ATENCIÓN

Indignación por una familia que entró clandestinamente a San Juan

Esto fue confirmado por el intendente del departamento, Cristian Andino, y por el Comisario General, Néstor Álvarez. Venían de Mendoza y quisieron evitar el aislamiento en hoteles.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 12:01

Una indignante situación se produjo en el departamento de San Martín. Lo que sucedió fue que una mujer ingresó de manera clandestina a la provincia, acompañada de sus dos hijos menores de edad. Se sospecha que esta persona entró a San Juan escondida dentro de un camión, para poder evitar el aislamiento en hoteles.

Sin embargo, las autoridades del municipio terminaron tomando conocimiento de esta situación, gracias a los llamados de vecinos del Barrio Bella Vista. Al recibir estas denuncias, efectivos policiales acudieron al lugar y se contactaron con Salud Pública para que también intervenga en este caso. 

Acerca de este caso, el Comisario General, Néstor Álvarez, charló con el móvil de Canal 13 y dio detalles sobre el operativo. La autoridad mencionó que el pasado lunes 25 de mayo por la tarde, se recibió un llamado en la Comisaría 19, en el que se denunciaba esta situación.

A raíz de este contacto, un grupo de uniformados se hicieron presentes en el domicilio de esta mujer, en donde se encontraron que la sospechosa no sólo vive con sus dos pequeños menores de edad, sino que también convive con otros tres hijos que son mayores de edad. Esta persona se justificó mencionando que ya había cumplido con el aislamiento en la casa de un familiar que vive en Santa Lucía, algo que fue rápidamente desmentido por el mismo familiar de esta mujer.

Posteriormente, se procedió a aislar a estas seis personas en un hotel. En relación a la sospecha de que esta familia habría ingresado dentro de un camión a la provincia, Álvarez sostuvo que es algo que se está investigando, para determinar si es real, de qué vehículo se trata, en qué horario se dio, y demás detalles.

Finalmente, en relación a este tema, el intendente de San Martín, Cristian Andino, charló vía Skype con Canal 13. En esta comunicación, el funcionario se mostró muy contento con el accionar de sus vecinos, ya que no recurrieron a la 'justicia por mano propia' sino que denunciaron esta situación ante las autoridades pertinentes.