Entrevista

Con una inversión millonaria, llegan los semáforos a San Martín

En Banda Ancha, el intendente Cristian Andino dio detalles del primer tendido que tendrá el departamento. Además renovaran el ingreso con una fuente y un espacio para las familias.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 09:47

El 2021 significó un año de gran avance para los vecinos de San Martín, es que día a días se avanza con más obras de importancia, tanto para sus residentes como para quienes llegan al departamento. En este marco, el intendente Cristian Andino dijo en Banda Ancha que se comenzará con instalación de los primeros semáforos de San Martín en las cuatro de las esquinas más complejas. Algo que marcará un "hito", porque iniciará un camino a la semaforización completa del departamento.

Según conto el jefe comunal, esta obra implicará una inversión de 6 millones de pesos en esta primera etapa, con la semaforización de estas cuatro esquinas. Sin embargo esto forma parte de un plan integral vial, cuyo objetivo es dar más seguridad a los vecinos y a quienes llegan al departamento.

Es un hito histórico porque en San Martín no teníamos ni un cruce semaforizado en el departamento. Con mucho orgullo podemos decir que estamos creciendo una política habitacional muy importante que le permite a los vecinos vivir en una vivienda digna sin irse del departamento”, aseguró Andino.

Asimismo señaló que lo que se busca con esto es, además de organizar el tránsito, dar más seguridad a los vecinos y vecinas, como así también a los foráneos que lleguen al lugar. “Es un paso importante, no solo porque mejoraremos la calidad de vida de nuestra gente, sino que además permite ordenarnos y así recibir cada vez a más turistas. No hay que olvidar que San Martín va camino a posicionarse como un destino turístico, con las distintas alternativas que ya hay y con las que se están gestando”, dijo.

En este contexto, las cuatro esquinas próximas a tener su semaforización son Avenida Rawson e Independencia, Cruz Godoy y Avenida Rawson, Ruta Eva Perón y Quiroga y Avenida Sarmiento y Cruz Godoy.

Si bien la instalación de semáforos comenzará con estas cuatro esquinas clave del departamento, por su complejidad en cuanto al tránsito, está dentro de un plan vial integral vial mediante el que se buscará, el próximo año, continuar con la colocación de semáforos en distintos cruces.

A esta importante obra se suma la construcción de la bicisendas, otra de las construcciones tendientes a ordenar la circulación, pero también a cuidar a los vecinos del departamento y también a quienes lleguen a San Martín. Además el jefe comunal adelantó que el portal de ingreso a San Martín tendrá una fuente y espacio para familias.