MUNICIPALES

San Martín inauguró un paseo para cuidar la salud de sus vecinos

Se trata de un sector ubicado en un sitio clave del barrio Boca del Tigre.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 16:02

Una obra clave, no solo para el esparcimiento, sino también para cuidar la salud de los vecinos y vecinas, es la que se acaba de inaugurar en el barrio Boca del Tigre. En este mes, en el que San Martín celebra su aniversario 79, la comunidad celebra con el flamante Paseo Saludable “Abuela Olimpia Rojas”.

Este sector está ubicado en un sitio clave del barrio que congrega a unas 20 viviendas. De este modo, el Municipio construyó 300 metros de paseo saludable. A este espacio se le suma la colocación de 22 luminarias led con su correspondiente puesta a tierra y habilitación de puesto de medición, según normas de Energía San Juan.

También colocaron 10 bancos de metal, macetas con plantas y árboles. También instalaron 5 aparatos de salud para realizar ejercicios al aire libre. Cabe destacar que este paseo lleva el nombre de una abuela muy querida en la zona que falleció en 2018 a los 93 años de edad.

Además se firmó un acta compromiso con la comunidad Cristiana Virgen de Andacollo, en la Persona del Párroco departamental LUIS GARCÉS para la construcción de un Salón de Usos Múltiples (S.U.M.), sobre la fracción de terreno sobre la calle, La estación que ocupa comunidad de Boca del Tigre, de una superficie aproximada de 90m2., edificio que constará de una cocina con su instalación de servicios y una dependencia para depósito, con la instalación eléctrica correspondiente, sus aberturas y cerraduras.

Al mismo tiempo se firmó un acta compromiso con la AGRUPACION GAUCHA VIRGEN DE ANDACOLLO en la persona de su presidente MARCOS ANDRES TELLO, para edificar un Salón de Usos Múltiples (S.U.M.) y un cuerpo de sanitarios constante de dos baños externos, según el Proyecto Constructivo que se elabore oportunamente.