SE SUMA UNO MAS

San Martín comenzará a construir su Hogar de Tránsito y Adopción de mascotas

La obra será financiada por la Secretaría de Estado de Ambiente. El objetivo es brindar una mejor calidad de vida a los animales e incentivar la adopción y tenencia responsable en todo el departamento.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 13:41

Este miércoles 10 de agosto, se realizó la firma de convenio entre la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Municipalidad de San Martín, para el financiamiento de la construcción de un Hogar de Tránsito y Adopción mascotas. Cristian Andino, intendente de San Martín participó de la firma junto al secretario de Ambiente, Francisco Guevara. 

San Martín es el quinto municipio que se suma, junto a Iglesia, Calingasta, Caucete y Zonda a la Red de Hogares de Tránsito que la Secretaría planteó como una medida a corto plazo para controlar la superpoblación de animales abandonados en las calles de la provincia.

Para alcanzar estos objetivos de gestión, desde la Secretaría de Ambiente se implementa políticas públicas concretas como la entrega de equipamiento a los 19 municipios de la provincia para poner en funcionamiento un nuevo quirófano por cada comuna.

Además, desde la Secretaría se trabaja fuertemente en esterilización en toda la provincia con quirófanos propios, operativos especiales que se instalan en zonas alejadas, registro y chipeo de perros potencialmente peligrosos y vacunación.