Móvil

Andino sobre el inicio de los Jardines de Cosecha: "Es algo muy importante para nosotros"

En la localidad de La Puntilla, San Martín, se dio inicio a los Jardines de Cosecha. El intendente Cristian Andino dialogó con la prensa y además contó que en la zona centro proyectan la construcción por cooperativas de 200 viviendas.
viernes, 20 de enero de 2023 · 14:29

En la localidad de La Puntilla, San Martín, este viernes se dio inicio a los Jardines de Cosecha. El intendente anfitrión, Cristian Andino, dialogó con la prensa al respecto y además contó que en la zona centro proyectan la construcción por cooperativas de 200 viviendas. 

"La verdad que es algo muy importante para nosotros, agradecidos con el Gobierno. San Martín es un departamento rural, cuya principal actividad es la actividad vitivinícola y en esta época del año muchos papás y mamás aprovechan a hacer alguna moneda aprovechando la temporada de la vendimia", dijo sobre el inicio de los Jardines de Cosecha. "Esto permite que los niños de esos papás y mamás que salen a mejorar sus ingresos, salen a hacerse una monedita, estén bien cuidados, a cargo del personal docente y no docente; y que se realicen actividades educativas y recreativas también".

El intendente anfitrión explicó que en su departamento "tenemos 2 Jardines de Cosecha, uno acá y el otro en la Villa Dominguito; y son aproximadamente unos 60 niños por cada uno; con la modalidad importante de que ahora hay doble turno, así que muchos chicos están todo el día; tienen la posibilidad de jornada completa". 

 

 

En la zona centro de San Martín proyectan la construcción por cooperativas de 200 viviendas

Acerca de esto, el Intendente explicó que "nosotros trabajamos en equipo con la provincia y con Nación para construir viviendas por cooperativa en el departamento. Tuvimos una reunión que gestionamos a través de Robert Garcés, con el ministro de Viviendas de la Nación, planteando nuevos terrenos para continuar con esta política habitacional que tan buen resultado nos ha dado por dos motivos: por un lado la vivienda para aquella familia que lo necesita, pero por otro lado también empleo y trabajo para quienes integran las cooperativas".

"Es un terreno grande que tenemos en la zona centro donde se pueden proyectar ahí hasta 200 viviendas. Empezamos a trabajar en el proyecto, lo presentamos; hemos tenido una muy buena recepción del ministro Maggiotti así que estamos con toda la expectativa", expresó Cristian Andino.