Este miercoles

Inauguraron el centro de salud Carmen Ibone Silva en Santa Lucía

Ginecología, odontología, pediatría, atención primaria y nutrición son algunos de los servicios que brindará el nosocomio. El gobernador Sergio Uñac recorrió las flamantes instalaciones.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 15:54

Este centro de salud, ubicado en calles Sargento Riveros entre Cabo S. Godoy y Balcarce, en el barrio del mismo nombre, en Santa Lucia, reemplazará la atención en Villa Don Arturo, donde funcionaba el Hogar de Niñas del Ministerio de Desarrollo Humano. Acompañaron al gobernador los ministros de Infraestructura, Julio Ortíz Andino; de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; y de Salud, Alejandra Venerando; y el subdirector de Arquitectura provincial, Marcelo Mattar, entre otras autoridades.

Carmen Ibone Silva ofreció el terreno para la construcción del centro de salud para la población del departamento y las zonas aledañas. La atención alcanzará a una población de 13.000 habitantes aproximadamente, incluyendo el barrio Balcarce, villa Urquiza y villa Alba, entre otras zonas.

La construcción del complejo estuvo a cargo de la empresa Senda Construcciones SRL y cuenta con una superficie de 1014,95 metros cuadrados e importantes espacios exteriores parquizados. Tiene accesos para pacientes ambulatorios, y cumple con la reglamentaciones sobre accesibilidad. Brindará atención primaria de la salud, en coordinación con los demás niveles de atención.

Luego de la bendición de la obra y de todos los presentes, se escuchó la palabra de Matar, quien explicó detalles técnicos de la obra y agradeció a los involucrados en la concreción del centro de salud.

A continuación, la ministro de Salud agregó que “la cobertura de este centro es para más de 13 mil habitantes de Santa Lucía. Las prestaciones que se brindarán fueron solicitadas por la comunidad y próximamente agregaremos kinesiología, y se incorporará un profesor de Educación Física que trabajará con adolescentes y adultos mayores. El gobernador solicitó que hagamos un trabajo interdisciplinario y así lo estamos haciendo”, concluyó.

A continuación, miembros de la unión vecinal de la zona entregaron presentes a los funcionarios, tras lo cual se expresó el gobernador: “esta no es una inauguración virtual, es real, con contenido. Tratamos de fortalecer la interacción necesaria entre los sectores público y privado. Los últimos números de la economía nacional cada vez complican más el presente y el futuro de los argentinos. En el orden nacional la venta cayó, pero en San Juan, producto del esfuerzo de todos los sanjuaninos, creció el 43 por ciento en el mismo período, este es un dato extraído de la realidad. La inauguración de este centro, con más de 26 millones de pesos, nos hace sentir orgullosos de lo que los sanjuaninos mantuvimos y sostuvimos en los últimos 3 años, sumado a los 12 anteriores, en los que el ex gobernador dejó una provincia pujante y próspera. No todo es desesperanza, nosotros trabajamos para que estemos mejor día a día y para que los santaluceños tengan un centro de salud con los mismos servicios que en la salud privada. Estos hechos dignifican un municipio. A este modelo sanjuanino lo defendemos entre todos porque somos parte de una realidad en particular, que no se da en todas las provincias del país”, manifestó Uñac y felicitó a los involucrados en la obra.

El acto concluyó con el corte de cinta que dejó inaugurado el centro de salud.

Los consultorios que van a funcionarán en el centro de salud serán: Ginecología, odontología, pediatría, atención primaria, nutrición, psicología, vacunatorio, enfermería, rayos X y las áreas de diagnóstico por imagen, análisis clínicos, atención ambulatoria de urgencias y asistente social.

La atención será de lunes a sábado.

Comentarios