Reclamo vecinal

Sarmientinos manifestarán en contra del directorio del Hospital Lloveras

Familiares de fallecidos en los últimos días se auto convocaron para pedir la renuncia de la Doctora Ríos según dijeron. La convocatoria es para este viernes.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 16:23

Algunos sarmientinos vienen reclamando desde hace tiempo por la supuesta mala atención que brindan desde el Hospital Venturas Lloveras. Hoy la cuestión tiene mayor vigor a causa de la pandemia, ya que según los vecinos "dejan morir a las personas por la falta o mala atención" de los profesionales del nosocomio. Por un lado quieren el traslado de los médicos a otros organismos de salud y a su vez que cambien el cuerpo directivo.

Eli Gomez fue una de las tantas usuarias del hospital que se puso una campaña al hombro y comenzó a pedir la renuncia de las autoridades al frente del Lloveras. Sucede que su padre esta internado y cada día su preocupación aumenta. Cabe decir que otros vecinos expresaron su malestar sobre que haya internados por covid personas de otros departamentos. Aunque en su momento la Directora del Hospital Analía Rios indicó que ellos pertenecen a una red de salud, y el pedido de los vecinos sería idéntico a que las personas de Capital solicitaran que no dieran atención en el Rawson sino son domiciliados en la zona. 

Según lo informado por el portal Sarmiento Web, en la mañana de este viernes 13 de noviembre a las 9:30 se llevará a cabo una caravana pidiendo la inmediata renuncia de la Doctora Rios y su compañero de gestión. La manifestación está organizada por familiares de personas que han fallecido en el Lloveras en los últimos días. Ellos argumentan que sus parientes murieron por la mala atención del hospital. Esta grave acusación también es acompañada por otras personas que dicen que también sufrieron malos tratos en el nosocomio, ya sea por personal médico o administrativo.

Cabe aclarar que la convocatoria tiene como lugar de citación al frente del Lloveras, es decir por calle 9 de Julio en Villa Media Agua.