ESTE JUEVES

Los puesteros del valle destacaron las buenas ventas por los turistas

Los visitantes que llegaron al departamento se acercaron en gran número según señalaron los artesanos locales.
jueves, 1 de abril de 2021 · 20:37

Por el feriado nacional por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas y la Semana Santa, Valle Fértil ofreció un gran abanico de actividades para los turistas que llegaron al departamento. El paseo de los artesanos locales, es un atractivo muy solicitado por gente de afuera de la provincia especialmente.

La corresponsal de Canal 13 en el departamento estuvo recorriendo parte de la feria de las artesanías, y charló con dos importantes puesteras: Mariela y Natalia. En el caso de la primera, abocada a la realización de adornos y mates, contó que muchos turistas se acercaron a su puesto para consultarle, e incluso este jueves las ventas levantaron considerablemente, haciendo notar la presencia de visitantes en el departamento.

Por su parte, Natalia, conocida en el valle y parte de la provincia por ser la creadora de los Alfajores de Sidra, aseguró que familias de Córdoba y Buenos Aires se acercaron preguntando por su producto, con información previa. Cabe destacar, que este producto, del cual el fruto cítrico se da solo en suelo del pueblo de Astica, es muy famoso por su exclusividad.

Además, la corresponsal de Canal 13 en Valle Fértil informó que instalaron puestos de controles y testeos en los ingresos de Vallecito y Chucuma, en donde a los turistas se les realiza el test para detectar Covid 19 de forma gratuita, siempre y cuando tengan síntomas. Este operativo lo realiza el área de salud del departamento. Además, la Policía también se encuentra a la vera de la ruta, en estos ingresos para pedir el permiso de circulación.

Las actividades que se están realizando son al aire libre para los visitantes, mientras que otra parte de las mismas tienen que ver con la actividad religiosa propia del triduo pascual, según señaló la corresponsal de Canal 13 en el departamento, Nuria Arias. Cabe recordar, que la fiesta departamental de Valle Fértil fue suspendida debido al desvió de fondos destinados a fortalecer el área de salud del municipio para darle lucha al Covid 19. Esto fue confirmado por el intendente Omar Ortiz a Canal 13.