SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Como anticipó Ortiz en Canal 13, definieron restricciones en Valle Fértil

Las mismas entrarán en vigencia desde este sábado porque el sistema de salud del departamento se encuentra al límite del colapso.
viernes, 11 de junio de 2021 · 10:01

Desde este sábado y por 12 días entraran en vigencia nuevas medidas de restricciones en el departamento de Valle Fértil. Las mismas se llevaran a cabo tras el anticipo a Canal 13 del intendente Omar Ortiz sobre posibles nuevas restricciones en el departamento debido al aumento de contagios de Covid 19 registrados en el departamento.

Por ello a través de un decreto firmado por Ortiz, las mismas entraran en vigencia a partir de este sábado. “Es algo preocupante porque está colapsando el sistema de salud del departamento. Sabemos que no somos la excepción de lo que está pasando en la provincia o el país, pero tenemos la obligación de tomar medidas, que vamos a formalizar para la semana que viene”, había dicho Ortiz días atrás en Compacto 13.

Según el decreto firmado por el intendente, quedó estipulado que quedaron suspendidas todas las actividades de escuelas de iniciación deportiva, actividades culturales, centros de desarrollo infantil, bajo la órbita municipal, sin asistencia a los lugares de trabajo. Lo mismo corre para las actividades del 'Programa Nacional Argentina Hace 1'.

“Es una forma de evitar que la gente siga circulando. Creemos que si bajamos la circulación por 10 días podemos lograr un descenso en la cantidad de contagios”, aseguró el pasado miércoles. Por eso mismo, el municipio también se verá afectado por estas restricciones. De manera que solamente habrá guardias mínimas de la administración, con turno único de 7 a 13.