VALLE FÉRTIL

Una vecina de Baldes del Rosario imploró por conectividad

Una de las madres de los niños que tienen que subir a un cerro para bajar la tarea pidió por un mejor internet en el pueblo.
jueves, 3 de junio de 2021 · 17:28

La pandemia desnudó una gran falta de igualdad entre distintos lugares de San Juan. Las clases virtuales son difíciles para todos los alumnos de la provincia, pero en los pueblos en los que la conectividad es escasa o nula, los casos de niños a los que se les dificulta seguir estudiando, son hirientes. El caso de los pequeños estudiantes de un pequeño pueblo de Valle Fértil, Baldes del Rosario, se conoció hace unos días y conmovió a todos los sanjuaninos.

Los alumnos de la escuela del pueblo vallisto para poder hacer sus tareas, deben subir a un cerro, para tener señal de internet, bajar las guías, descender, hacerlas y volver a subir para mandarlas. Todo un gran sacrificio para poder estudiar en tiempos en los que la nueva normalidad, es la virtualidad por la pandemia.

Sonia Burgos, una vecina del pueblo y madre de uno de los niños, brindó su testimonio a Canal 13, y después de describir lo duro de la situación para todos ellos, pero sobre todo para los jóvenes, imploró a los sanjuaninos que la ayuden para conseguir conectividad para el pueblo.

La madre desesperada contó que la escuela del pueblo tiene una antena que recibe señal de WIFI. Aunque le llega poca señal, el entusiasmo de los estudiantes vallistos puede más, y logran cumplir con las tareas que necesitan de información de internet. La llegada del Covid 19 a la vida de este pequeño pueblado del valle, limitó mucho la continuidad de la educación de los niños del lugar.

Las clases virtuales no lo son tanto en Baldes del Rosario, puesto que los docentes están limitados solo a mandar las guías a través de pdfs, y esperar a que los alumnos suban al cerro a buscar señal para empezar recién a leer el documento, y trabajarlo. 'Venimos reclamando hace mucho tiempo, prácticamente solo para un mensaje tenemos de señal, y de a ratos solamente’, expresó.

‘Para nuestros hijos es una necesidad muy grande, para que ellos dejen de hacer este sacrificio de subir al cerro y poder hacer tranquilos sus tareas’, imploró a los sanjuaninos la vecina de Baldes del Rosario.