ESTABA APURADA

Una buena emergencia: una bebe nació en el hospital de Valle Fértil

No hubo tiempo de trasladar a la mamá al Hospital Rawson y debieron asistir el parto de urgencia.
domingo, 15 de enero de 2023 · 21:19

 Emily Gordillo Fernández estaba apurada y no esperó que a su mami la trasladaran al Hospital Rawson. Por eso ella debió nacer en el Hospital departamental y ahora quedó en la historia de Valle Fértil.

 Ivan Matías Gordillo y de Micaela Fernández de Emily. Mica durante todo su embarazo fue atendida en el Hospital Alejandro Albarracín que funciona en San Agustín de Valle Fértil, pero ella sabía que no se hacen partos allí. Pero esta vez no fue así.

 Micaela tuvo fuertes contracciones y  cada vez más seguidas, por lo que llamó a la ambulancia. En el momento en que  llegaron al hospital, el parto era inminente así que los profesionales de la salud del Albarracín se dispusieron a atender a la madre. A los pocos minutos nació la beba, que tuvo un peso de 3,400 kilogramos. 

Luego de que ambas fueran estabilizadas, fueron trasladadas al Hospital Rawson en donde llevaran a cabo los controles médicos de rigor. Esto es con el fin de confirmar que la pequeña se encuentra sana y puede volver a casa con sus padres.