SEMANA DE LA DIVERSIDAD

"Falta una correcta implementación de la educación sexual integral"

Fernando Baggio, referente de la comunidad LGBTIQ + y trabajador del INADI, pasó por Paren las Rotativas y se refirió a los festejos que el colectivo realizó en la provincia.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 18:17

En este 2020 totalmente atípico para la humanidad, San Juan no se quedó si la celebración de una nueva Semana de la Diversidad. Este año, los festejos se realizaron de manera virtual, con una marcha bajo esa modalidad, y distintos escenarios como Casa de Gobierno y el Museo Franklin, que recibieron actividades que tuvieron a militantes y allegados a los diferentes colectivos, con el cuidado de los protocolos, como el distanciamiento social, pero más unidos que nunca.

Para aportar un pantallazo de la diversidad en la provincia, paso por Paren las Rotativas, Fernando Baggio, referente de la comunidad LGBTIQ + y trabajador del INADI. El militante aseguró que muchas de las conquistas de los diferentes colectivos carecen de un respaldo gubernamental en la provincia. En ese sentido, apuntó a la mala implementación de la ley de educación sexual integral en las escuelas.

Baggio señaló que en las instituciones educativas sanjuaninas se da la materia ’educación para el amor’ y no es la materia adecuada, o la que señala la ley. Asimismo, señaló que muchos temas de actualidad muy importantes se dejan afuera en los debates, que en muchos casos no existen en las aulas. Femicidios, violencia de género, diferentes modos de diversidad, fueron algunos de los temas que el referente enumeró como faltantes en las escuelas.

‘En San Juan debería haber un área que trabaje con respecto a políticas públicas de diversidad’, expresó el militante. Además, contó que de parte de la sociedad sanjuanina, específicamente de los jóvenes y adolescentes, se dio una gran aceptación de la diversidad en todas sus formas, pero que de parte del gobierno pocos cambios se están viendo. Por último, el militante resaltó que las personas que superan los 40 años, son las más reticentes al cambio de pensamiento, y que en ellos deben trabajar más.