SAN JUAN

La iglesia duplicó la cantidad de comedores y merenderos por la pandemia

El Arzobispo, Jorge Lozano, contó que muchas veces no alcanzan las manos para la asistencia en estos lugares.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 23:42

La pandemia del Covid-19 está dejado mucha pobreza a lo largo del mundo y San Juan no es la excepción. Esto se ve reflejado en la cantidad de comedores y merenderos que la Iglesia Católica tuvo que crear a raíz de las necesidades de muchas personas que sufren los embates económicos que está dejando el paso del virus en la provincia.

El Arzobispo de San Juan, Jorge Lozano, estuvo en Paren las Rotativas y contó que la cantidad de estos lugares se duplicó. Las asociaciones e instituciones que trabajan con los más necesitados, aseguran que en muchas oportunidades no les alcanzan las manos para asistir a estos sectores.

‘En las situaciones de conflicto, como en los laberintos para salir hay que buscar por arriba. Así también la sociedad en todos sus sectores debe buscar propuestas que le permita superar las divisiones’, afirmó la máxima autoridad de la Iglesia en la provincia, cuando fue consultado acerca de cómo dejar atrás la grieta.

El Arzobispo señaló la importancia de reconocer ‘la dignidad que hay en cada ser humano a pesar de que se piense de manera distinta’. A su vez, aseveró que la absolutización de las ideologías lleva a un fanatismo del que es muy difícil salir.

Sobre la situación de la grieta en la provincia, Lozano manifestó ver en San Juan que los distintos sectores a pesar de tener miradas distintas, buscan el consenso.

Lozano opino acerca de la crisis que está generando la pandemia en la Argentina, y de cómo se está accionando el gobierno nacional. En este sentido, aseguró que 'algunas medidas fueron más atinadas y otras no alcanzan para ayudar a los más necesitados'. También rescató a la sociedad que se organizó en algunos sectores para ayudar.

‘Nadie se salva solo, hay que fortalecer los vínculos sociales, tener un fuerte compromiso con los más pobres, los que están solos, los que tienen miedo. La manera no es de la fuga, la del sálvense quien pueda, sino más bien yendo a las raíces de la cercanía con Dios y los demás’, expresó el líder religioso.

Por último, Monseñor Lozano instó a los sanjuaninos a no bajar los brazos en estos tiempos difíciles donde el contexto muchas veces es desfavorable. ‘Tenemos que tener una mirada de bondad para con el otro’, cerró.