LEGISLATIVAS 2021

Walberto Allende: ‘El gobernador ha jugado su gestión en las elecciones’

El candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos se refirió a toda la campaña en Paren las Rotativas. Además, reveló que le piden la gente en la calle y se animó a augurar una victoria mayor a la obtenida en las PASO.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 22:47

Este martes se sentó en la mesa de Paren las Rotativas el candidato del Frente de Todos, Walberto Allende y brindó detalles del tramo final de la campaña de cara a la recta final de las elecciones legislativas. El actual diputado nacional que busca renovar su banca aseguró que ‘El gobernador ha jugado su gestión en las elecciones’, dejando en claro el compromiso de Uñac en la campaña.

Para el legislador nacional el rol activo del gobernador fue muy importante. Quizás una de sus expresiones posteriores sobre lo ocurrido en Iglesia en las PASO, fue lo que Allende piensa que movilizó a Uñac a tomar mayor protagonismo. ‘En Iglesia se juegan cosas muy importantes, lo que paso fue un llamado de atención a la dirigencia de toda la provincia’, señaló.

Siguiendo en la línea de imitar el compromiso del gobernador y de una dirigencia en modo activo, el ex Ministro de Desarrollo Humano contó que, en la calle, durante las caminatas y recorridas por las provincias, el sanjuanino les pide que estén más cerca. Es decir, que la gente le pide mayor militancia y hacerse cargo de varios problemas que se plantean y de varios programas vigentes que no estarían funcionando de la mejor forma, según analizó. Además, en otro tramo de la entrevista aseguró que de cara a lo que viene, la gestión local debe ‘solucionar algunos errores’.

Acerca del resultado del domingo 14 de noviembre, Allende afirmó, como ya lo había hecho en Banda Ancha este mismo martes, que el Frente de Todos se llevará nuevamente la victoria, pero que la cantidad de votos se va a acrecentar porque más irán a votar.

‘En la calle la gente nos hace saber que reconocen el estado actual de la provincia, distinto a otras. Hay un humor distinto’, expresó el candidato. Sobre los votos en las PASO analizó que se fugaron muchos para Consenso Ischigualasto y la Izquierda, además del porcentaje de los que votaron en blanco.

Sobre el ‘eje libertador’ correspondiente para el tridente de Santa Lucía, Capital y Rivadavia, Allende señaló que en una elección legislativa la gente vota distinta. Del mismo modo, indicó que, aunque trabajaron duro en los dos distritos dominados por Juntos por el Cambio, las gestiones de los intendentes son fuerte también. ‘Eso muestra que San Juan es una provincia de buena convivencia política’, dijo y acto seguido le atribuyó gran parte de su efecto al Acuerdo San Juan.

  Por último, el candidato del Frente de Todos se refirió a la posibilidad de que se dé un cambio de gabinete. ‘Es probable’, manifestó el Diputado Nacional y luego señaló que ‘seis años de gestión, con dos en los que hubo un terremoto, sequia histórica, crisis económica y pandemia, es difícil para cualquiera’.