ENTREVISTA

Munisaga: ‘En el Servicio Penitenciario se hicieron obras que no se habían hecho en 50 años’

El secretario de Seguridad se refirió al avance del nuevo penal y del ubicado en Chimbas.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 20:08

El pasado martes en el programa de Canal 13, Paren las Rotativas estuvo el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga y entre los temas que tocó, se refirió a la actualidad del Servicio Penitenciario sanjuanino. ‘En el Servicio Penitenciario se hicieronh obras que no se habían hecho en 50 años’, afirmó.

Para el Secretario de Seguridad ningún otro gobierno invirtió en el Penal ubicado en Chimbas como este. ‘Este gobierno logró que se empezara a construir un nuevo Penal con un presupuesto de 4 mil millones de pesos, además de las obras en el otro penal que no se habían hecho antes’.

Sobre el nuevo Penal que estará ubicado en Ullum, Munisaga adelantó que llegaron la semana pasada un poco más de 400 millones de Nación para la obra. Acerca del estado de avance de los trabajos: ‘No hay agua en el lugar, por lo que para levantar la obra se debe levantar las bases y en eso se está trabajando’, contó.

Dejando de lado el punto de vista edilicio, el rawsino confirmó que la construcción de pabellones no está solucionando el tema de la sobrepoblación en el Servicio Penitenciario ubicado en Chimbas, para luego confirmar que construirán más celdas.

Por último, Munisaga se refirió a la situación de los presos, de los cuales opinó que el objetivo siempre debería ser que la persona encuentre un afuera que le de oportunidades para que no tenga que volver a delinquir. Para cerrar señalando que están trabajando fuertemente en los talleres de oficios, las condiciones de los reos, la primera, la secundaria. ‘Trabajamos los tratamientos focalizados en la persona y su mejoría’, destacó.