VIOLENCIA DE GÉNERO

Gimena Martinazzo: 'Va a haber una sanción para Cáceres en el Congreso'

La vicepresidenta del PRO aseguró que el legislador será sancionado tras el pedido de suspensión impulsado por las legisladoras este martes.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 00:33

Tras el pedido de suspensión del diputado Eduardo Cáceres a su banca en el Congreso, el cual fue impulsado por legisladoras, Gimena Martinazzo se expresó en Paren las Rotativas, y se mostró optimista en la posibilidad de que el dirigente del PRO tenga una sanción. 'Va a haber una sanción para Cáceres en el Congreso', expresó.

La vicepresidenta del PRO en la provincia señaló que hay un grupo de diputadas y diputados que defienden la lucha contra la violencia de género y eso le da seguridad.

Además, la dirigente resaltó la imprudencia y el desatino total por parte de Cáceres, al presentar el proyecto de Ley Alejo, un día después de volver a su banca tras estar suspendido. En ese sentido, cruzó al diputado expresando que 'está tomando partido de su situación'.

Martinazzo señaló que el legislador macrista 'tuvo ocho años para presentarlo y recién ahora le interesa. Entonces veo como que quiere minimizar el tema de la lucha contra la violencia de género, la lucha de las mujeres por un espacio para decir que nos atiendan bien y rápido, que nos proteja el Estado'

Consultada sobre los entretelones de la denuncia de Cáceres a la abogada y esteticista, Paola Miers, la Vicepresidenta del PRO aseguró que se trata de una falsa denuncia y que el legislador nacional manipuló los chats que mantuvo con la esteticista.

Cabe recordar, que el diputado presentó estos mensajes como pruebas a su favor, pero finalmente el juez que entiende en la causa no los tendrá en cuenta como tal, ya que cuando le pidió al dirigente que presentara su celular, para ser revisado por los peritos, este se negó a hacerlo.

La dirigente del PRO en San Juan manifestó que tiene miedo, pero además mucha fuerza para afrontar lo que se le viene. Además, contó que decidió circular con custodia particular las 24 horas.

‘Tengo miedo porque él puede usar una banca nacional, en su beneficio’, expresó Martinazzo y agregó que si no hubiera sido dirigente política, hubiera realizado la denuncia antes.

La Vicepresidenta del PRO aseguró que estar luchando contra el poder político ‘que da ocupar una banca de diputado’. En este sentido, Martinazzo calificó de ‘inaceptable’ el hecho de que un legislador este sentado en una banca procesado y encima hablando de violencia de género. ‘Me da más fuerza para luchar contra la violencia física, psicológica y económica’.