Polémica

Evangélicos contra El Reino: ‘Como ficción es muy buena, pero está lejos de la realidad’

El referente evangélico sanjuanino, Carlos Lira aseguró en Paren las Rotativas que la serie de Netflix, ‘está muy lejos de la vida de una Iglesia’.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 07:50

El estreno de la serie ‘El Reino’ causó revuelo nacional en el adentro y afuera de las iglesias evangélicas. La ficción argentina realizada por Netflix mezcla dos núcleos de poder en el país como lo son la política y la religión cristiana. Para opinar del tema, fue invitado a Paren las Rotativas, uno de los referentes de este culto en San Juan, Carlos Lira.

El líder religioso expresó sobre la serie protagonizada por Diego Peretti que, ‘como ficción es muy buena, pero está muy lejos de la realidad, de la vida de una iglesia’. Luego el ex pastor contó que la estuvo viendo, aunque no la terminó, pero por lo visto puede pronunciarse al respecto y afirmar que ‘no representa el verdadero trabajo que hace la iglesia evangélica en el país’.

 Para Lira, la producción de la reconocida plataforma de la ‘N’ equivocó los caminos porque ‘históricamente la vida de toda iglesia evangélica, en su mayoría fue más el dar que el recibir’. Acto seguido argumentó extendiendo que ‘todas las iglesias apuntan a poder dar el amor al prójimo, a estar atento a la necesidad de la gente que llega a las instituciones, al cuidado de los enfermos’.

Y siguió cargando contra la serie asegurando que el erro está en que elige mostrar actos de corrupción, con alianzas con el poder político y el manejo de mucha plata, pero ‘no muestra el trabajo incansable que hace en lugares humildes’. El referente evangélico señaló que la ficción puede ‘jugar en contra del trabajo que lleva adelante estas iglesias’, y que ‘hay hogares que están trabajando con personas que están en la calle, que la sacan de las drogas.’, manifestó.

‘Yo creo que es un tiempo complicado en la Argentina, en donde la política empieza a involucrase con la religión’, opinó Lira.  Luego aseguró que ‘la iglesia no se politiza’., para dar paso a contar que el mismo está realizando trabajos en la militancia política, pero que nunca deja que su actividad política se meta con la actividad eclesial. ‘En medio de la grieta, la gente de las iglesias evangélicas termina votando de un lado y otro. Nadie les baja línea política en las iglesias’, aseguró.

El referente de la iglesia evangélica señaló que en la provincia, en la actualidad ya hay más de 100 iglesias cristianas evangélicas. ‘Hay un trabajo pastoral que trata de nuclear. En este caso cada congregación tiene su organización al que responde., pero a su vez hay un Consejo Provincial al que responde’, explicó.

Por último, Lira aclaró que no existe relación directa con las Iglesias Universales, que en San Juan hace años que ganan terreno con fieles que se acercan a donde estén sus sedes. Dentro de todo lo que es el grueso de las iglesias evangélicas de San Juan, están nucleadas por el Consejo, y estas no forman parte’, sentenció.