ELECCIONES LEGISLATIVAS

Nicolás Méndez: ‘La minería en Josemaría debería ser ejercida por los trabajadores’

El precandidato del Frente de Izquierda Unida paso por Paren las Rotativas y dio su opinión sobre el futuro proyecto minero.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 21:05

El pasado martes, el precandidato del Frente de Izquierda Unida, Nicolás Méndez paso por Paren las Rotativas y aseguró ‘La minería en Josemaría debería ser ejercida por los trabajadores’. Para el dirigente de izquierda, el flamante proyecto debe administrarse con un sistema donde los trabajadores tengan la responsabilidad y poder de elegir.

Méndez señaló como solución inmediata, que los trabajadores de Veladero y otros proyectos mineros capaciten a nuevos trabajadores y se lleve adelante el sistema propuesto. La propuesta del Partido Obrero se sintetiza en que el proyecto minero este manejado y ejercido por los empleados, y no por empresas privadas ni el Estado. Además, que toda la actividad minera sea controlada por las organizaciones ambientales.

‘El problema de la mega minería es un problema que tiene que resolverse de raíz. No podemos sostener una actividad contaminante, que deja aguas contaminadas y maneja toda la explotación de recursos naturales de la provincia’, sostuvo el precandidato de izquierda.

En cuanto a las próximas elecciones, el precandidato defendió que la izquierda sanjuanina tenga internas en las PASO. Para Méndez, la idea es consensuar en septiembre, para fortalecerse e ir con una sola propuesta, todo el bloque unido a las generales de noviembre. Asimismo, criticó al Frente de Todos, a Juntos por el Cambio y Consenso Ischigualasto por no tener internas en los próximos comicios. ‘En el oficialismo y la falsa oposición la dedocracia está institucionalizada’, apuntó.