Fiesta VIP

Los 48 acusados siguen sin sentencia y el caso llegó a la Corte Suprema

La abogada de una de los asistentes a la clandestina más famosa del 2020, paso por Paren las Rotativas y aseguró que en este caso ‘se hizo foco en la condena social’
martes, 31 de agosto de 2021 · 23:59

A más de un año de la llamada ‘Fiesta Vip’, la clandestina más popular del 2020 de San Juan sigue dando que hablar. El caso de los 48 acusados sigue sin sentencia y el caso llegó a la Corte Suprema. En el programa Paren las Rotativas, Manuelita Moreno Ferrer, una de las abogadas de una de las acusadas, contó detalles de la actualidad de la causa.

Luego de que la letrada contara que pudieron llevar la casusa a la Corte Suprema, señaló que los acusados no eran del todo consiente de que podrían tener una condena. Al respecto de la justicia sanjuanina dijo: ‘no dimensionaron la cantidad de imputados que podían surgir’.

Luego, Moreno Ferrer dejo en claro que ‘no hay jurisdicción para que intervengan la provincia, sino que le corresponde a la Justicia Federal’. La abogada contó que fueron noches de estudio para lograr defender a su defendida en las audiencias de Flagrancia que se realizaron en el Teatro Municipal por la cantidad de acusados.

Luego de aclarar que 'es un acaso que puede sentar jurisprudencia', no solo en San Juan, sino a nivel país, la letrada comentó que hay otro caso similar, con parecidas características.

Para Moreno Ferrer, los medios y la sociedad condenaron de antemano lo hecho en la fiesta clandestina por los 48 acusados. ‘Hubo muchos estudiantes, un desocupado, uno que tiene una verdulería, no sé qué tiene de vio eso’. Acto seguido se quejó del nombre que los medios le dieron al evento ilegal, alegando que: ‘vi que se hizo foco en la condena social’

 ‘Hubo un juego que no correspondía, se los manoseo a los chicos’, expresó la abogada defensora, en una de sus últimas declaraciones apuntando contra la justicia sanjuanina, los medios de comunicación y la sociedad en sí.

Por último, Moreno Ferrer aseguró que el nombre que se le dio fue ‘totalmente discriminatorio’. Inmediatamente añadió que hubo otra fiesta casi con la misma cantidad de personas comprometidas, pero no se le puso el mote de VIP.