FUENTES DE TRABAJO

Porqué el cannabis medicinal puede transformarse en una de las grandes industrias de San Juan

El presidente de CANME aseguró en Paren las Rotativas que cada hectárea de la empresa puede generar ‘una importante cantidad de ingresos de divisas a la provincia’.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 16:15

El presidente de CANME, Roberto Correa paso por Paren las Rotativas y aseguró que la industria del cannabis medicinal puede trasformase en una de las más importantes de San Juan. Según explicó, cada hectárea de la empresa puede generar una importante cantidad de ingresos de divisas a la provincia, por la gran producción que proyectan para cuando empiecen a cultivar y comercializar. Las claves pasarían por el valor del producto en el mercado y la cantidad de mano de obra que se requeriría.

Correa precisó que se trata de una industria muy especializada, que requiere de un tratamiento de mano de obra artesanal. La demanda varía según el método de cultivo de producción de aceite de cannabis u otros productos relacionados.

Luego el presidente de CANME aseguró que cada hectárea puede tener entre 8 a 15 personas trabajando. Si se tienen en cuenta que la empresa tiene un predio de 165 hectáreas en la provincia, la creación de fuentes de trabajo es importante. Si bien no todas las hectáreas van a cultivarse inmediatamente, y depende de la metodología de producción, industrialización y comercialización, la mano de obra y los ingresos sería importantes.

Con la plenitud de las hectáreas trabajando, con la mano de obra proyectada, se producirá un ingreso por valor agregado. Correa sostuvo que cada hectárea puede producir 2.000 mil frascos de productos medicinal. Si se tiene en cuenta que cada uno de los envases tiene 35 mililitros, y el costo en las farmacias es de 63.000 pesos, el poder de ingreso de la industria sería más que importante.

Por otro lado, el presidente de CANME contó que la empresa ya firmó convenio con tres inversores privados que ya están instalando infraestructura. ‘Por lo menos dos o tres proyectos van a instalar laboratorios en San Juan’, expresó Correa.