PASO EN CANAL 13

Consenso Ischigualasto apunta todos los cañones a la unidad de la oposición

‘Desde Consenso Ischigualasto entendemos que nuestra contradicción fundamental es garantizar la alternancia en el poder el 2023’, expresó el principal referente del partido, Marcelo Arancibia.

En su paso por Paren las Rotativas, el dirigente de Consenso Ischigualasto, Marcelo Arancibia aseguró que ‘la contradicción fundamental’ de todo el arco opositor es unirse para garantizar la alternancia en el poder en el 2023. Es decir, ‘sacar al peronismo y sus socios, porque hace muchas décadas que no saben lo que es ganarse una moneda en la calle’, según el ex candidato a diputado expresó en Canal 13 el martes 24 de mayo.

‘Le va a venir muy bien a San Juan que un gobierno de otro color político tenga los destinos de la provincia a partir del 2023 al 2027. Esa es nuestra contradicción fundamental, desplazar al oficialismo del poder’, manifestó sin titubeos el dirigente de Consenso Ischigualasto, quien luego consideró que el garantizar la alternancia es muy importante para la vida política de la provincia.

Arancibia aseguró que, si no se da la unión de la oposición en la provincia, y por lo tanto no logran el año que viene el objetivo de desplazar del poder al uñaquismo, San Juan se convertirá poco a poco en provincias como Formosa, La Rioja, Santa Cruz, San Luis, Neuquén, Santa Cruz, Corrientes. ‘En estas provincias en las buenas y en las malas en términos económicos siempre gana el mismo, nieve o corra Zonda’, sostuvo.

Entrando de lleno al contexto deseado por Consenso Ischigualasto para el 2023, el dirigente señaló que, si en las elecciones legislativas del 2021 la oposición hubiese ido toda junta, ‘San Juan hubiera sacado dos diputados opositores, y no solo a Laciar’.

Aportando aún más al concepto de unidad del arco opositor sanjuanino, dejó en claro que Consenso Ischigualasto en las elecciones del 2023, a nivel nacional se alinearán con JXC, mientras que, a nivel provincial, la idea es alinear a todos los opositores. ‘Queremos unificar a la oposición, que todos estén en el frente’, señaló.

 ‘La sociedad está mirando a la oposición y la unidad es una señal de confianza’, manifestó Arancibia sobre el deseo de la foto del gran acuerdo opositor.

A pesar de sus deseos, el hombre de Consenso Ischigualasto conformó que todavía no se produjo un acercamiento de parte de Juntos por el Cambio, pero que espera ansioso el gesto. ‘Si te veo venir, me voy a arrimar’, sintetizó.