PASÓ EN CANAL 13

Baistrocchi: 'No tengo promesas, si un programa de trabajo que ya todos conocen'

El intendente de Capital pasó por Paren las Rotativas y se refirió a su candidatura en las elecciones del 14 de mayo.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 00:57

El intendente Emilio Baistrocchi pasó por Paren las Rotativas y habló sobre su candidatura en las próximas elecciones del 14 de mayo. Con la firme convicción de repetir mandato, el Jefe Comunal aseguró: ‘No tengo promesas, si un programa de trabajo que ya todos conocen’.

En ese sentido remarcó que su herramienta seguirá siendo la gestión. Es decir, lo demostrado en los tres años y meses que lleva al frente de la Municipalidad de la Capital. ‘Muchos van evaluar las promesas en la campaña. Y si vos me preguntas yo no tengo ninguna promesa, si tengo un programa de trabajo que ya todos conocen, que saben cómo es en materia de obra pública y de servicio, y que día a día lo vamos mejorando’, sostuvo.

Luego continuó: 'Nos queda seguir equiparando las zonas de Capital que tienen dispar distribución de obras. Nosotros inauguramos 32 plazas que están ubicada en la periferia, después vendrá el turno de las plazas del centro de Capital.

Consultado sobre lo que podría afectarle a la hora de que el vecino vaya a las urnas, Baistrocchi señaló que el contexto nacional podría jugarle en contra no solo a su gestión, sino a la de la provincia. ‘El contexto socioeconómico Nacional en el que hoy la política es pelea. Pero en nuestro Consejo Deliberante en tres años hemos sacado con un 97% de las ordenanzas por unanimidad, como por ejemplo la Plaza 25 de Mayo’, expuso el intendente buscando distanciarse del Frente de Todos a nivel país.

Luego se refirió a sus contrincantes en los próximos comicios, ya sean adentro del Frente de Todos, como en los otros frentes. ‘Entiendo que muchos que son candidatos van a basar su campaña electoral en la crítica, pero me gustaría preguntarles a los candidatos por Capital cuánto le van a destinar a la obra pública', señaló.

Acerca de una de las figuras claves de la oposición en el departamento como lo es Rodolfo Colobo consideró que puede ser ‘uno de los rivales más complicado que podamos tener’. Además, destacó el comportamiento del experimentado dirigente de la oposición. ‘A Colombo le respeto que, durante tres años difíciles, habiendo podido hacer un mal uso de la política actuó institucionalmente, y eso no ha beneficiado al crecimiento de Capital. No tengo una mala relación con él, institucionalmente nos llevamos bien. Lo que nosotros hemos logrado lo hicimos también gracias al apoyo de ellos también’, preció Baistrocchi.

Sobre los que competidores que tendrá dentro del Frente San Juan por Todos expresó: 'Creo que todos los que se consideren con posibilidades deben presentarse. Pueden parecer pocos, pero estamos hablando de cuatro personas que tienen su trayectoria, como Leonardo Gioja que viene hace muchos años en la política, al igual que Carlos Lorenzo, Graciela Caselles hace 16 años que es diputada nacional'.