PASÓ EN CANAL 13

Agustín Ramírez: ‘Milei está muy contento con el resultado obtenido en San Juan’

El candidato a gobernador de Desarrollo y Libertad contó que mantuvo una conversación telefónica con allegados del líder libertario y les hicieron saber que están satisfechos con la elección que hicieron.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 00:55

En las históricas elecciones del 14 de mayo la agrupación Desarrollo y Libertad sacó un poco más de 30 mil votos. Un caudal más que importante si se tiene en cuenta que es la primera vez que participan. En el programa Paren las Rotativas, el candidato a gobernador Agustín Ramírez aseguró que allegados de Javier Milei le dijeron que el carismático líder de los libertarios en el país está ‘muy contento con el resultado obtenido en San Juan’.

Ramírez es el candidato de Milei en San Juan que más votos aportó a esos más de 30 mil. Bien posicionado a nivel provincia confesó que con su equipo están más que conformes con el resultado, teniendo en cuenta que es la primera vez que se presenta. Además, señaló como gran ventaja de cara a la elección de gobernador y vice el empuje que les genera la figura del precandidato de la Libertad Avanza.

 Ramírez aseguró que si las elecciones provinciales se realizan junto con las PASO nacionales su frente sumaría todavía aún más votos. El joven libertario sanjuanino confía mucho en el nuevo envión que la figura de Milei podría proporcionarles. En esa línea señaló que en el resultado obtenido en los últimos comicios tuvo que ver las dos veces que vino a la provincia.

A pesar de no haber fecha para las elecciones provinciales en las categorías de gobernador y vice, Ramírez afirmó que el resultado conseguido en los comicios celebrados el 14 los obliga a superarase.  ‘Tenemos que sumarle a Milei desde acá’, manifestó el candidato.

Desarrollo y Libertad obtuvo un poco más de 30 mil votos en las elecciones. Esos números les valieron cosechar frutos que sembraron en la campaña. Uno de ellos, y muy importante, fue haber logrado una diputación. Ahí el ganador fue Fernando Patinella, que viene del PRO. Además, los libertarios sanjuaninos consiguieron tres concejales: uno en Chimbas, otro en Rawson y uno en Pocito, y por muy poco logran un edil en Capital.

Mirá la entrevista completa acá: