Entrevista

La jugadora Verdinegra que la rompe en la cancha y en las redes

Se llama Martina Ortiz, juega de lateral izquierda en el equipo femenino de San Martín y suma más de 16 mil seguidores en Instagram. Conocéla.
viernes, 28 de junio de 2019 · 20:43

Martina Ortiz es una jugadora de fútbol del club San Martín de San Juan. La joven que la rompe en la cancha también suma gran popularidad en las redes.

“Mi familia ama el futbol, soy de San Martín y cuando vi que salió el fútbol femenino vine a probarme. Empecé con una amiga que dejó, pero hay muchas chicas que me hablaron y al final vinieron”, contó la joven.

Para la futbolista, “hay diferencia entre el fútbol femenino, y el masculino, ahora está más balanceado, pero siguen habiendo diferencias”.

Hace tres años que Martina juega en San Martín, y destacó el apoyo de las autoridades. “El camarín que tenemos es nuevo, es algo que agradecemos mucho porque hace dos años nos cambiábamos en un baño, nos íbamos turnando y esto es lo más. También nos están haciendo una cancha. Faltan cosas pero hasta ahora estamos bien”, comentó.

La jugadora, confesó que hay buena relación con los varones que juegan en el club. “Con los varones y los técnicos nos llevamos muy bien, son respetuosos, nos ayudan los técnicos de los hombres, nos aconsejan, nos pasan la alimentación, siempre están atentos, también los dirigentes”, dijo.

Sobre el mundial de futbol femenino, la defensora, comentó que “para las que jugamos fútbol el mundial femenino es muy importante.- Antes no se veía mucho, ahora juegan copas, mundiales, va mucha gente. Están siempre al tanto y eso es un paso que está creciendo”.  

La joven contó que es zurda y juega de lateral izquierda aunque confesó que también le gustaría jugar de 9. Además, contó que en cada partido, siempre hay público que las va a ver y las apoya.

Martina además de ser crack en las canchas, la rompe en Instagram, donde tiene más de 16 mil seguidores y comparte su pasión por el fútbol y el Verdinegro.

Sin embargo, reconocio que atravesó algunas situaciones poco felices con los haters. “Siempre hay comentarios como: anda a la va los platos o las mujeres no sirven para jugar a la pelota, gente que no sabe nada, hablan por hablar. La gente que habla nunca fue a ver un partido femenino pero no le paso bola”, contó.

Comentarios