Chimbas

Quiso comprar cigarrillos con una tarjeta robada y terminó preso

El hecho ocurrió en una estación de servicio. La cajera del local se negó a realizar la operación y le informó lo sucedido a la policía.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 21:43

Pasado el mediodía de este miércoles, un sujeto identificado como Fernando Aníbal Valdez, llegó hasta la estación de servicios “Shell” ubicada en calle Mendoza, en Chimbas, pidió un paquete de cigarrillos y quiso pagar con una tarjeta robada.

Según el informe policial, Valdez quería abonar la compra con una tarjeta de débito Visa y de un DNI perteneciente a una señora.

La cajera del local se negó a realizar la operación pero el hombre insistió, asegurando que esa documentación pertenecía a su madre. Sin embargo, la joven no le aceptó el pago y el sujeto se fue del lugar.

A los pocos minutos, efectivos policiales ingresaron al servi compras y la cajera les señaló a Valdez comentándoles lo que intentó hacer previamente.

De inmediato, los uniformados interceptaron al sujeto a unos metros del lugar, y le realizaron un palpado de urgencia en el que le encontraron una seria de tarjetas y documentación que no le pertenecían.

Ante los hechos, los policías se comunicaron con la Comisaría 2da, donde les informaron que la documentación y tarjetas de crédito a nombre dos señoras mayores de edad, estarían relacionadas a un robo arrebato en la vía pública, en el que intervino el Segundo Juzgado Correccional.

 De este modo, Fernando Aníbal Valdez quedó detenido en la comisaría 17ma y será juzgado en Flagrancia por Estafa en grado de tentativa (art. 173 inc. 15 del C.P.), según la clasificación provisoria del hecho.

Comentarios