POLICIALES

Muerte en Villa Hipódromo: los padres de la chica dicen que fue un femicidio

El fallecimiento de Celeste Luna generó conmoción este fin de semana. Según trascendió, la joven manipuló el arma de su pareja, efectivo de la Policía, y se quitó la vida. Sin embargo, familiares dicen que Matías Mallea fue quien le disparó.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 15:15

Este fin de semana, una misteriosa muerte en Villa Hipódromo generó conmoción en la provincia. Es que según trascendió, una chica, identificada como Celeste Luna, se disparó con el arma de su pareja, un efectivo de la Policía de San Juan. Sin embargo, esta primera hipótesis fue puesta en duda por las padres de la víctima, quienes afirmaron a Tiempo de San Juan que se trató de un femicidio, al asegurar que “él la mató”. Hace un mes y medio que Celeste convivía con el agente Matías Mallea.

El hecho se dio en horas del mediodía de este domingo en Rawson. De acuerdo a los primeros datos, fuentes policiales informaron que la joven de 22 años murió de un disparo en la casa de su pareja, un agente de la Policía de San Juan. Los padres de Celeste Luna rechazan la versión del disparo accidental, y creen que la bala que recibió entre las cejas fue ejecutada por el agente de Matías Mallea. El disparo fue letal y la joven perdió la vida en el momento.

No trascendieron mayores datos sobre el hecho que la Policía investiga con gran hermetismo. Los padres explicaron que Celeste presentaba un moretón a la altura de las costillas y que todavía ninguna autoridad les dio una información oficial de lo que pudo haber ocurrido. El principal sospechoso por la muerte de Celeste Del Valle Luna, de 21 años, es su pareja, Matías Daniel Mallea, de 24 años, quien se encuentra detenido, según informó a Canal 13 el jefe de Policía, Luis Martínez.

Comentarios