POLICIALES

Ocurrió en San Juan: vio un asalto, persiguió al ladrón y lo atrapó

El hombre se disponía a retirar a su nieto de un establecimiento educativo ubicado en inmediaciones de España y 9 de Julio, cuando vio la escena delictiva. Inició una persecución que afortunadamente terminó en éxito.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 14:34

Aproximadamente las 12:10 de este miércoles, un joven que salía de su trabajo y se dirigía a tomar colectivo en calle España antes de Gral Paz, notó la presencia de un sujeto a su lado. De pronto, el desconocido se puso en frente del joven y sacó una navaja. Con el arma blanca, el sujeto punzó en el abdomen a la víctima y le exigió que le entregara el telefono celular. 

El joven, buscó el aparato para entregarlo y en ese momento, el delincuente le arrebata el celular de las manos y se da a la fuga. Por su parte, el damnificado quedó en estado de shock pero salió corriendo detrás del delincuente, gritándole que le devuelva el telefono. 

En ese momento, un hombre que se encontraba en el lugar con su familia en auto, observó que el ladró escapó por calle Salta hacia el sur (contamano). El hombre decidió seguir al sospechoso y tomó calle España. A la altura de Brasil, giró hacia Salta, donde logró interceptar al ladrón. 

Los sujetos forcejearon y el delincuente descartó  un cuchillo y un celular. una vez aprehendido, llamaron al 911 e informaron el hecho. Efectivos de Comisaría Primera, llegaron hasta el lugar. Horacio Carrizo, quien detuvo al delincuente, es abogado y ex policía, según trascendió.

Páez Alejandro Nahuel

El hombre que detuvo al delincuente, contó a la policía los detalles del hecho. Luego, intentaron comunicarse con el propietario del aparato robado. Para ello, llamaron a un contacto de su celualr y dieron aviso al padre de la víctima, quien llegó hasta el lugar de la aprehensión. Luego, lograron dar con el damnificado, quien reconoció el telefono como de su propiedad. 

El detenido fue identificado como, Páez Alejandro Nahuel , quien fue trasladado a la Comisaría Primera y quedó a disposición de Flagrancia por Robo calificado por el uso de arma (art. 166 INC 2 primer párrafo del C.P.), según la calificación provisoria de la causa. 

Comentarios