POLICIALES

Él es el ciclista que murió tras ser arrollado en Jáchal

La víctima, identificada como Luis "Bacha" Muñoz, se ganaba la vida haciendo changas. Un accidente de tránsito con su bicicleta terminó con su vida.
martes, 11 de junio de 2019 · 07:49

Un ciclista de 37 años murió a causa de las lesiones que sufrió en un siniestro vial que protagonizó con un auto, en Jáchal. Fuentes policiales y judiciales señalaron que se encontraban investigando cómo ocurrió el accidente que acabó con la vida del changarín Luis Aníbal "Bacha" Muñoz. Lo que trataban de establecer era si el automovilista lo chocó desde atrás, o si la víctima se cayó de la bicicleta y luego el auto lo pasó por encima. Todo ocurrió pasadas las 19 del último domingo, cuando Muñoz volvía a su casa del Barrio Malvinas Argentinas, donde vivía con un hermano (era soltero, sin hijos).

Pedalear por Eugenio Flores rumbo al Norte y detenerse en el semáforo de la calle Patricio López del Campo (esa esquina es conocida como "El Topón") fue una de las últimas cosas que hizo. Porque cuando la luz se puso verde, solamente alcanzó a recorrer algunos metros antes de ser impactado por el conductor de un Renault 11, identificado como Hugo Ángel Castro (52), que salió un poco más atrás de él, en la misma dirección.

La hipótesis más firme que manejaba la Policía es que el ciclista perdió el control, que cayó, que Castro no pudo hacer nada para esquivarlo y que lo atropelló cuando estaba en el piso. Pero tampoco descartaban que directamente lo haya chocado desde atrás, indicaron. Lo concreto es que el ciclista quedó muy grave, lo trasladaron al Hospital San Roque y desde allí lo derivaron al Rawson, donde ingresó pasadas las 22. Solamente resistió unas 4 horas, porque alrededor de las 2 de ayer dejó de existir.

"Estamos buscando testigos, queremos saber bien qué pasó. El que lo chocó aparentemente estaba en estado de ebriedad y hasta nos dijeron que lo arrastró varios metros. Mi tío era una buena persona, nunca se metía con nadie. Queremos justicia", dijo Cristina, sobrina del changarín. "Bacha, se te va a extrañar. Esto no va a quedar así. Dalo por seguro que lo va a pagar el asesino hdmp (sic) que te quitó la vida sin ningún derecho", se descargó en Facebook otra familiar. Las autoridades esperaban el resultado de la autopsia.

Comentarios