Albardón

Joven jugaba al fútbol y terminó baleado en una persecución policial

Un policía forcejeó con un sospechosos a metros de la cancha donde un grupo de chicos jugaba a la pelota. Investigan cómo salió el disparo que terminó hiriendo en la pantorrilla al chico de 18 años.
viernes, 14 de junio de 2019 · 15:52

Un policía entró a una cancha de fútbol persiguiendo a un joven y terminó baleando a otro que jugaba y no tenía nada que ver con el confuso incidente. Ocurrió en Albardón y los testigos afirmaron que al policía se le escapó el tiro mientras forcejaba con un sospechoso. En la comisaría de la zona no dieron una versión de lo sucedido, sólo dijeron que estaban investigando.

El herido fue Ricardo Benegas, de 18 años, quien recibió un disparo que le atravesó la pantorrilla de la pierna derecha, señalaron sus familiares. El joven era uno de los cerca de veinte muchachos que se reunieron este jueves a la tarde a jugar al fútbol y divertirse un rato en una cancha privada ubicada en la calle Lozano, en el barrio Luján, Albardón.

Leonardo Montaño y Sergio Páez, amigos de Benegas y testigos presenciales del episodio, relataron en la puerta de la Seccional 18° que ellos estaban jugando al fútbol a eso de las 16.30 y entró corriendo al predio un jovencito, que pasó por un costado de la cancha y se perdió por el fondo. Casi de inmediato apareció por detrás un policía, quien ingresó apresurado y preguntó si habían visto a un chico que escapaba. Todos señalaron que había pasado corriendo para la parte trasera, de modo que el policía se dirigió hacia ese lugar. A los minutos volvió ese otro chico que escapaba y se escondió detrás de una casa. También el policía, que alcanzó a ver al sospechoso y lo sacó de un recoveco a donde intentaba ocultarse. “El policía lo trajo tironeando para la cancha. Forcejeaban. Ahí sacó la 9 milímetros (por la pistola) y le apuntó. Le decía al chico: ‘quedate quieto hijo de put…, que te meto un tiro’. Ahí, como que el chico lo empujó y le salió el disparo”, relató Montaño. Esa bala fue a impactar a una de las piernas de Ricardo Benegas, que al igual que las otras personas era ajeno al problema.

Benegas fue asistido en el Hospital de Albardón y pasadas las 20 le dieron el alta, puesto que el proyectil no le tocó ninguna arteria ni un musculo importante. Después fue trasladado a la Seccional 18va para que relate cómo sucedieron los hechos. En la comisaría prefirieron ser cautos y dijeron que estaban investigando qué pasó, pero no dieron una versión de lo ocurrido. Tampoco se conoció el nombre del policía al que se le escapó el disparo.

Fuente: Tiempo de San Juan

Galería de fotos

Comentarios