San Juan

Abogado destrozó un estudio jurídico ¿para robarse un disco rígido?

Maximiliano Orozco quedó detenido luego de destruir la oficina que comparte con un colega. La policía le encontró un dispositivo informático debajo del pantalón.
lunes, 8 de julio de 2019 · 16:34

El abogado sanjuanino Maximiliano Orozco quedó detenido el pasado sábado pasado el mediodía, cuando la policía lo encontró dentro del estudio jurídico en el que trabaja con las oficinas totalmente revueltas y varios elementos destrozados.

El lugar se encuentra en calle Aberastain 422 sur, Capital. La policía llegó hasta ahí alertada por un supuesto robo pero cuando llegaron encontraron con una situación más confusa.

Los efectivos, debieron ingresar por una escalera independiente a planta alta y de allí, a través de una escalera trasera que comunica con la planta baja, a las oficinas del estudio jurídico ya que la puerta principal estaba trabada, según informaron las autoridades judiciales.

En el lugar, hallaron las oficinas revueltas y muchos de sus equipos informáticos desarmados, su cámara de seguridad y central telefónica habían sido retiradas de sus lugares. Allí se encontraba el abogado Maximiliano Gustavo Orozco, quien trabaja en el lugar y posee llave de ingreso. Junto a él se encontraban gran parte de los dispositivos electrónicos.

Según informaron desde el Ministerio Publico Fiscal, al momento de requisarlo le encontraron, debajo de su pantalón, un disco rígido que sería de una de las computadoras del estudio y que el mismo se encontraba con intenciones de apoderarse.

Cabe destacar que según los registros fílmicos de las cámaras de seguridad, aparece otro sujeto que la policía intenta identificar. Orozco por su parte, fue detenido y quedó alojado en la Comisaría Primera imputado, según la calificación provisoria, por robo en grado de tentativa, (art. 164 y 42 del código penal).

Galería de fotos

Comentarios