Este viernes

Madrugada de terror en Capital: Robo, persecución y pelea entre detenidos

Un vecino del barrio Ferroviario en Capital, persiguió y atrapó a los delincuentes que entraron a robar a su casa. Los detenidos, terminaron discutiendo y culpándose entre sí por terminar presos.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 18:27

Aproximadamente las 4 de la madrugada de este viernes, tres sujetos, luego de saltar la pared medianera de un domicilio ubicado en Barrio Ferroviario, ingresaron a los fondos de dicha vivienda, y al constatar que la puerta trasera se encontraba sin llave, entraron con intenciones de robo.

Una vez dentro del inmueble, los sujetos, comenzaron a sustraer numerosos efectos, entre ellos  una pava eléctrica, color blanca, con vivos verdes,  una Play Station, color negra, con un jostick, con sus respectivos cables, transformador, una etapa de potencia, marca Racing, de 800W, color negra con gris y dos celulares uno de ellos marca Samsung, modelo J1, color gris, táctil, de la empresa Personal, sin chip y el otro marca LG, detallaron desde el Ministerio Publico Fiscal.

Ante los ruidos ocasionados por los ladrones, el damnificado, Jorge Contreras, se despertó y se dirigió al comedor de su casa, donde observa a estas tres personas, robando sus pertenencias. Los delincuentes, al advertir la presencia del dueño, se dieron a la fuga por la puerta principal y comenzaron a descartar algunos objetos, informaron las fuentes.

Los damnificados, dieron aviso del hecho al 911 y aportaron datos de las características físicas y de vestimenta de los sospechosos. Mientras tanto, el dueño de la vivienda asaltada, Contreras, salió en su auto a perseguir a los delincuentes, y en  calle  Lateral Norte de Circunvalación y calle Urquiza, observó corriendo a dos de ellos. El hombre, logró atrapar a uno de los sujetos, y a los pocos instantes, llegó al lugar, personal de Comisaría 28°.

En ese momento, Contreras, junto a su padre que había llegado minutos antes, le entregó a la policía al joven que habían logrado aprender y continuaron en persecución del segundo sujeto. Los damnificados, observaron al sospechoso cuando ingresó a un domicilio ubicado en calle Comandante Cabot 1270 oeste. En virtud de ello, dio aviso al personal policial que llegó hasta el lugar, y con permiso del propietario de la vivienda, lograron la aprehensión del segundo delincuente, quien se encontraba escondido en un horno de barro en los fondos de la propiedad, además, tenía en su poder, la etapa de potencia propiedad de Contreras, comentaron las autoridades.

Uno de los delincuentes se escondió en este horno de barro 

Por último, y ya en sede policial, personal del Comando Radioeléctrico llegó hasta la Comisaria 28 con el ciudadano Gonzalo Agüero, quien fue aprehendido en inmediaciones del lugar del hecho (Urquiza y Circunvalación) y tenía características similares a las aportadas por la víctima.

Los detenidos, fueron identificados como Sarmiento, Franco Agustín Y Soria, Jonathan Alexis.

En dicha dependencia se llevó a cabo un reconocimiento de prendas para ver si se vinculaba a Agüero con el hecho, procedimiento que dio negativo. Sin embargo, mientras se efectuaba la notificación de los derechos a los detenidos SORIA y SARMIENTO, éstos comenzaron espontáneamente a manifestar que AGÜERO había participado del hecho y era culpable. “Culpa tuya nos comimos ésta, culpa tuya nos engarronaron, ahora hacete cargo”, dijeron los detenidos, informaron los voceros de Flagrancia.  .

Los tres detenidos, quedaron a disposición del fuero especial de Flagrancia. Soria y Agüero por “hurto agravado por escalamiento” (art. 163 inc. 3° del Código Penal) y Sarmiento por “hurto agravado por escalamiento y violación de domicilio en concurso real” (art. 163 inc. 3°, 150 y 55 del Código Penal).