Cayó una banda de mendocinos que estafaba con tarjetas de crédito en San Juan

Tres sujetos quedaron detenidos y son investigados por un gran número de casos. Los detenidos, vendían libros en departamentos alejados y así obtenían datos de las víctimas que luego utilizaban para cometer ilícitos.
domingo, 25 de agosto de 2019 · 10:08

Tras la investigación de Defraudaciones y Estafas de la Policía, tres sujetos oriundos de Mendoza fueron detenidos en Pocito después de ser denunciados por estafar con tarjetas de créditos a un gran número de sanjuaninos y fueron trasladado a los calabozos de la Central, donde permanecerán hasta ser indagados por el juez que investiga.

Por orden de Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, Daniel Astudillo, Norberto Chirino y Guillermo Diaz quedaron tras las rejas, al igual que la esposa de uno de ellos que -cuando fue a visitar a su pareja a la dependencia policial- quedó aprehendida por una causa anterior que la tiene como imputada. 

Según informaron fuentes policiales, los acusados de estafa se hacían pasar por vendedores de libros en departamentos alejados y, cada vez que concretaban una venta, se quedaban con los datos crediticios de los compradores para luego utilizarlos en beneficio propio. 

Con la detención se procedió con el secuestro de elementos como posnets y documentación que habrían sido usados para concretar las estafas. Una vez hechas las compras por 15 mil, 20 mil y montos similares, para los damnificados resultaba imposible rastrearlos, por lo que recurrieron a la Justicia. 

Desde principio de año. la investigación de la causa inició su curso y al cabo de una tarea de seguimiento, dieron con los acusados que se hospedaban en una cabaña de Pocito, donde fueron sorprendidos por los efectivos policiales y apresados.    

Fuente: Tiempo de San Juan

Comentarios