25 DE MAYO

En vez de cuidar la obra, dejaba que robaran y ofrecía coima a la Policía

El sereno de apellido Tello fue descubierto este sábado en la madrugada, cuando permitió a dos sujetos llevarse barras de hierro y otros elementos. Intentó acordar con los uniformados para evitar quedar detenido.
sábado, 11 de enero de 2020 · 13:45

Un sereno que debía cuidar una obra en construcción en el departamento 25 de Mayo quedó detenido este sábado en la madrugada, cuando fue descubierto por la Policía "facilitando" la sustracción de varillas de hierro y otros elementos del predio. Pero esto no fue todo, ya que el hombre buscó por todos los medios convencer a los uniformados de que lo dejaran ir, a cambio de permitirles a ellos también retirar lo que quisieran.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el episodio comenzó aproximadamente a la 1.40 de la madrugada de este sábado, cuando tres hombres a bordo de un Renault 12 blanco ingresaron al interior del barrio en construcción Villa Yannello, ubicado en calles 2 y 23 del departamento 25 de Mayo.

Los sujetos fueron luego identificados como Antonio Azcurra, Luis Roldán y Aldo Roldán. Ya dentro del predio, el sereno de la obra, Alberto Raúl Tello, les permitió la sustracción de 20 barras de hierro del 8 y una tapa de cámara de cloaca. Todos los materiales fueron cargados en el automóvil: los hierros sobre el techo y la tapa dentro del baúl. Y así se fueron tranquilamente.

No contaban con que toda la operación fue observada por un vecino, quien dio aviso telefónico al 911. Efectivos policiales que se encontraban de recorridas de prevención fueron enviados a la zona y en calle Divisoria pasando calle 22 detectaron al Renault 12 blanco que transportaba 20 barras de hierro.

Lo frenaron para entrevistar a sus ocupantes. Los sospechosos no pudieron acreditar la titularidad de los materiales y terminaron admitiendo que el sereno se los había entregado.

Azcurra, uno de los ocupantes del Renault 12, realizó una llamada con su teléfono celular y le pasó el aparato a uno de los policías. Del otro lado, el sereno Tello reconoció que les había hecho "un favor" a los señores demorados y pidió que los dejaran en libertad. A cambio, ofreció entregarles a los efectivos policiales los elementos de construcción que necesitaran. 

Luego de cortar la llamada y explicarles los policiales a los ocupantes del rodado que lo que estaban realizando era un delito,Roldán y Azcurra les manifestaron que si los dejaban seguir les darían los hierros o les entregarían la suma dineraria de $10.000. La negociación no prosperó.

Los efectivos dieron aviso a la base policial y otro patrullero partió rumbo al barrio en construcción, para interceptar al sereno coimero. Tello les confirmó que él les hacía "favores" a las personas y que si no informaban lo sucedido, les daría los materiales de construcción que necesitaran, hierros, cemento, ripio, lo que fuera. 

Tello quedó imputado por los delitos de tentativa de estafa bajo la modalidad abuso de confianza y cohecho en concurso real. También Azcurra y los dos Roldán. Ahora todos serán juzgados en Flagrancia.
 

Galería de fotos

Comentarios