Chimbas

Lo balearon en un testículo por presunto ajuste de cuentas

Un conocido integrante de “Los Pastelitos”, una familia relacionada con el narcotráfico, fue baleado en el interior de la Cueva del Chancho durante la madrugada del sábado.
sábado, 4 de enero de 2020 · 19:36

Por la noche del viernes, un violento episodio dejó un herido de bala en el interior de la Cueva del Chancho en Chimbas. Según informaron fuentes policiales, Yonathan Matías Sosa, reconocido integrante de “Los Pastelitos”, recibió un balazo en los testículos y en una pierna.

La policía, cree que el ataque contra el integrante de esta familia, reconocida en el ambiente del narcotráfico, fue por un presunto ajuste de cuentas. Hace algunas semanas, hubo un tiroteo en la Villa Unión de Chimbas, y creen que ambos episodios estarían relacionados.

Producto del disparo, Sosa, quedó internado en Urgencias del Hospital Rawson, donde constataron sus heridas y lo asistieron. Según los datos policiales, el joven seguirá internado hasta su recuperación.

La familia Sosa, más conocidos como “Los Pastelitos”, son conocidos del ambiente delictivo por diversas causas de venta de drogas en San Juan. En junio del año pasado, veinte miembros de la banda narco fueron condenados por la justicia federal luego del secuestro de más de 56 kilos de marihuana en diversos allanamientos en toda la provincia. Siete de los integrantes de la banda, pertenecían a la familia Sosa.

A principios de diciembre, otro de los integrantes de “Los Pastelitos”, Emiliano Sosa (29) falleció en un accidente de tránsito en Chimbas, cuando circulaba en una moto junto a un acompañante por calle Maradona y embistió violentamente a una camioneta en la entrada del barrio Jardines del Sol.  

Comentarios