ESCÁNDALO

Rompió el silencio la familia de uno de los menores detenidos en el Aramburu

'Estaban sentados en la plaza, en frente de sus casas. La Policía subió la camioneta al playón y los metieron del cuello al patrullero', aseguraron.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 14:19

En las últimas horas, una intervención policial en el barrio Aramburu generó gran polémica en San Juan. Efectivos de Comisaría 27 detuvieron a cuatro menores (tres de 17 y uno de 14) por jugar a la pelota y hacer gestos a los uniformados, según la versión policial. Sin embargo, las familias de los aprehendidos desmintieron esto y aseguraron que se trató de un abuso policial.

'Estaban sentados en la plaza, en frente de sus casas. La Policía subió la camioneta al playón y los metieron del cuello al patrullero pese a que los vecinos les decían que no se los llevaran porque no estaban haciendo nada malo', detalló la hermana de uno de los chicos, quien destacó que el único argumento que les daban es que estaban rompiendo la ley.

'Son chicos, mi hermano dice que tal vez lo detuvieron porque no tenía puesto el tapabocas. Pero de todas formas en la Comisaria los llevaron al calabozo y cuando fueron a buscarlos los padres, antes de dejarlos ir, los hicieron desnudarse sin la presencia de un médico legista. Se les burlaban de sus cuerpos y les decían que tenían olor a pata', agregó.

Por último, los familiares de los jóvenes tuvieron que firmar dos contravenciones para que los dejaran retirar a sus hijos, a lo cual accedieron ya que 'lo único que querían era sacar a los chicos de ahí'. 'Mi hermano dice que no le han hecho gestos a la Policía, no lo puedo confirmar pero el resto del accionar policial fue demasiado', finalizó.

Otras Noticias