ESTE MIÉRCOLES

Persecución terminó con el hallazgo de una gran plantación de marihuana

La Policía seguía a dos sospechosos pero en el camino advirtieron una 'huerta' con al menos 400 plantines.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 08:16

Este miércoles, en horas de la madrugada, personal policial comenzó una persecución en calle Salta antes de Hipólito Yrigoyen, en Chimbas. Los uniformados seguían a dos hombres en moto, que ingresaron a una finca. Sin embargo, al entrar al terreno, hallaron una gran plantación de marihuana.

El propietario de la finca fue identificado como Emilio Falcón, de 79 años, quien se encontraba acompañado de Bárbara del Rosario Falcón, de 25 años. Fueron ellos quienes permitieron el ingreso del personal policial que terminó encontrando una superficie de 30x5 metros con dicha plantación.

En el lugar se hizo presente personal de Drogas Ilegales, quienes hasta el momento informaron la cantidad de 400 plantines, aunque se estima que ese número podría elevarse durante el allanamiento, que a las 8 de la mañana continuaba, por la magnitud del hallazgo realizado.

El operativo está a cargo del comisario inspector Atilio Soria, con personal a sus órdenes y el procedimiento también de Bomberos, Criminalística y Comisaría 17. La causa quedará a cargo del Juzgado Federal con asiento en la provincia, que determinará los responsables de lo secuestrado.