CHIMBAS

Atraparon a un interno del Penal que llevaba dos años prófugo

Se trata de un hombre de 33 años de edad que gozaba de salidas transitorias.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 15:24

Una inesperada detención se produjo durante este día viernes 23 de octubre en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Chimbas. Lo que sucedió fue que un joven de 33 años de edad fue aprehendido por efectivos policiales, debido a que era un interno del Penal que gozaba de salidas transitorias y hacía dos años que estaba prófugo.

Este episodio se produjo durante este viernes en el interior del Barrio Chañar, dentro de los límites del departamento Chimbas. En este lugar un grupo de uniformados procedían a entrevistar a una persona que, cuando se percató de la presencia de las autoridades, intentó darse a la fuga rápidamente.

Los policías pudieron impedir que esta persona escape, por lo que instantes después comenzaron a averiguar sus datos personales. En ese momento se percataron que se trataba de Gabriel Ernesto Lucero de 33 años de edad, que es un interno del Penal de Chimbas que gozaba de salidas transitorias.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan Lucero nunca había regresado al Servicio Penitenciario luego de su última salida y en total llevaría prácticamente dos años prófugo. Actualmente personal policial sigue llevando a cabo las medidas correspondientes del caso.