Empleado infiel

Conocé el perfil del cobrador que estafaba a nombre de San Francisco Hogar

El sujeto de 34 años se hacía pasar como trabajador de la reconocida firma para cobrar créditos falsos. Advirtieron que podría haber más de 100 víctimas.
martes, 27 de octubre de 2020 · 13:15

El lunes, la Policía de San Juan detuvo a un sujeto acusado de estafar a una clienta de la firma San Francisco Hogar. Se trata de un ex empleado de la casa comercial que de un día para otro no volvió a aparecer por el local y mucho menos a rendir cuentas.

Es más, hasta inventó que se había contagiado Covid-19 y estaba aislado para no dar la cara. Mientras tanto, se dedicaba a cobrar cuotas en nombre de la mencionada firma, dinero que nunca llegó a la casa comercial.

El hombre fue identificado como Maximiliano Díaz de 34 años. A comienzos del 2019 empezó a trabajar como cobrador de San Francisco Hogar pero a mediados de marzo de este año se ausentó de su trabajo y no volvió más. Así lo informaron desde la Policía de San Juan a Canal 13.

El hombre se manejaba con una ficha de clientes del local comercial que se guardó cuando trabajaba allí. La policía encontró durante un allanamiento en su domicilio 120 archivos con datos de los compradores. También hallaron recibos comunes y membretados con el nombre de San Francisco Hogar.

El talonario que usaba el detenido para estafar a los clientes de la firma

Si bien hasta el momento una sola clienta denunció al hombre, la policía cree que podría haber un centenar víctimas a raíz de estos documentos. Es por ello que desde la Policía pidieron a los clientes de la firma que concurran a verificar su situación particular o en caso de haber tratado con el falso cobrador, realizar la denuncia.

El modus operandi del estafador quedó al descubierto luego de la denuncia de la víctima. La mujer se dio cuenta que cayó en la trampa cuando asistió a la casa comercial con el objetivo de adquirir un nuevo electrodoméstico. Allí le informaron que la deuda que mantenía con la firma estaba intacta y el crédito que había estado pagando era falso. Además, le dijeron que en San Francisco Hogar no había cobradores hombres y le indicaron que realizara la denuncia.

A todo esto, la mujer ya había pagado 6 cuotas de 7.400 pesos (un total de 44.400 pesos) por esta falsa refinanciación de la deuda que mantenía con el comercio mencionado.

La damnificada realizó la denuncia. Mientras tanto, el falso cobrador ya había quedado de pasar por su casa para cobrar la última cuota del crédito. Ante ello, la víctima alertó a la policía que desplegó un operativo para detenerlo. Los uniformados esperaron al hombre en la casa de la damnificada y cuando llegó lo apresaron.

Por el momento, Maximiliano Díaz es el único detenido y sospechosos de esta estafa. El hombre quedó alojado en los calabozos de la Central de Policías a disposición del 2º Juzgado de Instrucción a cargo de la jueza Gema Guerrero que interviene en la causa.  

 

Otras Noticias