INENTENDIBLE

Vio mucho 'Art Attack': cayó el pibe que armaba chalecos de policía con cartón

Se trata de un adolescente que además que era buscado por haber robado varios elementos de una escuela en Caucete.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 12:00

Durante la mañana de este jueves 29 de octubre un adolescente fue detenido en San Juan. Este chico era buscado por una gran cantidad de elementos que habían sido robados de los baños de una escuela de Caucete. Sin embargo, además de encontrar estos objetos, los efectivos policiales que participaron del operativo descubrieron que esta persona también confeccionaba chalecos antibalas como los de la Policía pero con cartón y tela.

Este caso había comenzado a ser investigado luego de que las autoridades de la Escuela Normal Superior General Manuel Belgrano de Caucete, denunciaran que les habían robado muchos objetos de los baños del establecimiento. De esta institución educativa se habían llevado inodoros, mingitorios, lavamanos, una pantalla de gas y hasta un calefactor de gas natural.

Para tratar de encontrar los elementos que habían sido sustraídos, se realizaron allanamientos en el municipio durante este jueves. En uno de ellos los uniformados lograron dar con los efectos que pertenecían al colegio, pero además se llevaron una gran sorpresa dentro de este inmueble donde vive un adolescente que fue señalado como responsable.

Estos funcionarios descubrieron que este joven se dedicaba a confeccionar chalecos antibalas similares a los de la Policía de San Juan, pero utilizando cartón y trozos de tela. En el lugar se encontraron dos de estas imitaciones junto con una macana que también estaba hecha por el aprehendido. Debido a esto el chico quedó a disposición del Segundo Juzgado de Menores, vinculado a dos causas.