CALINGASTA

Camión se estrelló contra un cerro tras perder el control por la lluvia

El hecho se dio este martes en horas del mediodía en Barreal. Se interrumpió el tránsito de la ruta.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 15:01

El conductor de un camión Iveco 330 perdió el control en la localidad de Barreal, Calingasta, cuando se dirigía a la empresa Calsitec. Este tremendo accidente se dio producto de que caía una intensa lluvia y el chofer no pudo controlar el vehículo con acoplado.

El camión se estrelló contra el cerro a la altura del kilómetro 105 de la Ruta Provincial 149. El rodado de color blanco quedó doblado y por suerte el chofer, identificado como Abel Anes, de 44 años, no tuvo heridas graves ya que la cabina no chocó contra las rocas.

El vehículo afortunadamente tampoco impactó a otro al cruzarse de carril. El conductor, según fuentes policiales, fue trasladado al hospital Aldo Cantoni de Calingasta donde personal de salud lo atendió por varios politraumatismos, aunque no de consideración. 

El camionero dijo a la Policía que iba a buscar bentonita (mineral) y perdió el control a raíz de la lluvia que caía en el departamento calingastino al mediodía de este martes. El tránsito en dicha ruta se vio afectado por varias horas hasta que sacaron el camión