ESTE MARTES

Las fotos y videos de la clausura del complejo de Ullum

Durante la jornada del lunes feriado efectivos policiales de la Comisaría 15ta y Leyes Especiales intervinieron en el lugar.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 11:09

Durante la tarde del lunes feriado efectivos policiales de la Comisaría 15ta y Leyes Especiales, en conjunto con El Juzgado de Paz del departamento de Ullum, clausuraron el complejo balneario popular conocido como “La Terraza”, uno de los lugares más escogidos por los jóvenes sanjuaninos para disfrutar del dique. Tras la clausura trascendieron fotos y videos del lugar.

Según lo  informado por terceros, este lugar durante las últimas semanas estuvo bastante lleno de gente. Por lo que se venía denunciando a través de las redes sociales que no había un estricto control policial.

Es por ello que previo al operativo que se realizó en horas de la tarde, efectivos policiales investigaron las redes sociales donde se confirmaron que se esperaba una importante aglomeración de personas. Según fuentes policiales, al momento de realizar el operativo en el lugar encontraron a una gran cantidad de gente haciendo uso de lugar pero sin cumplir las medidas de protocolos adecuadas.

Cabe destacar que el Gobierno de San Juan hasta el momento no habilito este tipo de actividades. Es que aún no se habilitaron los protocolos para los balnearios y/o campings con pileta.

Asimismo, en el lugar fue detenido un ciudadano que se había ofuscado cuando le informaron que debía retirarse del lugar. Fue identificado como Gonzalo Javier Dilon, de 25 años de edad.

Además el personal de la Comisaría 15ta expresó que “se le pidió varias veces que cerraran hasta tener los trámites correspondientes en regla. Por eso se lo clausuró”. En este lugar habían varias personas comiendo asado y no respetaban el distanciamiento social. De hecho el personal de la Seccional de Ullum le brindó algunas imágenes al diario Tiempo de San Juan que serán compartidas a continuación.