Engaño virtual

Falso secuestro hizo que entregaran 2 millones de pesos

Una estafa telefónica que desmorono a una familia.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 11:49

En las últimas horas unas personas de la provincia de Buenos Aires denunciaron haber sido engañados de manera telefónica por delincuentes. Uno de ellos comentó que cayó en el "cuento del tío" y el segundo testimonio aclaró que fue victima del un secuestro virtual.

 Estos afectados fueron perjudicados con la perdida de montos elevados de dinero. La primera de ellas denunció que recibió un llamado de una persona que se hizo pasar por su hija. En el intercambio de palabras le dijo que estaba secuestrada. Para su rescate habían solicitado 60 mil dólares como parte del falso rescate. Esta suma traducida en pesos se traduce en 1,8 millones.

Esto fue en la madrugada, por lo que cuando logro comunicarse con su hija corroboro que no era real el secuestro. 

El otro hecho también fue denunciado este sábado, cerca del mediodía, cuando una mujer de 56 años indicó que el viernes recibió un llamado que dijo estar interesado en comprarle un sillón. Ambos acordaron la operación por transferencia. En ese momento al ser operaciones virtuales, los ladrones accedieron a la cuenta de la mujer y sacaron un préstamo de 300 mil pesos en un banco y 10 mil de otro. Este dinero fue transferido a otra cuenta. 

Otras Noticias