Investigación Policial

Detuvieron a 'punteros políticos' estafadores de gente con planes sociales

Se trata de 4 personas que tenían un modus operandi similar donde retenían las tarjetas de los beneficiarios sociales.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 11:33

En la mañana de este jueves las autoridades de la Policía de San Juan realizaron una presentación donde informaron la detención de cuatro personas que se dedicaban a estafar a beneficiarios de planes sociales. De acuerdo a lo que establecieron los  investigadores, todas estas personas le retenían la tarjeta del Banco Nación a los ciudadanos y se quedaban con parte del dinero.

Según comentaron el Comisario Mayor Carlos Avella, jefe de la Dirección Judicial D5 y el Subcomisario Demetrio Illanes, jefe de Defraudaciones y Estafas, los 'punteros políticos' identificados como Eduardo Castillo (48), Walter Rubén Atampiz (42), Natalia Alicia Castro (36) y Pamela Mariana Agüero (37) se dedicaban a retener la tarjeta de personas que cuentan con planes sociales de distintos montos, $9.450, $5.000 y $7.000 pesos, los cobraban por ellas y solo les entregaban una parte, entre 1.500 y 3.000 pesos.

De acuerdo a lo expresados por los jefes policiales, la principal hipótesis de los investigadores es que los "punteros" se aprovechaban de la gente menores recursos pidiéndoles documentación para acceder a los beneficios y se quedaban con parte del dinero. 

De esta manera, luego de la investigación, y por orden judicial, se allanaron varios domicilios en  Pocito, Rawson y 25 de Mayo. Allí se secuestró  fotocopias de DNI, certificaciones negativas de ANSES, listados de personas y  teléfonos celulares.