CORONAVIRUS

Reconocido empresario sanjuanino aprehendido por romper la cuarentena

En los primeros minutos de este sábado efectivos policiales lo vieron ingresando al barrio privado donde vive. Estaba cumpliendo el aislamiento porque había llegado días atrás del Caribe.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 09:51

El reconocido empresario Andres Icazati Gonzalez quedó aprhendido en la madrugada de este sábado por violar los artículos 205 y 239 del código penal, es decir no cumplir con la cuarentena obligatoria. Icazati Gonzalez fue visto por efectivos policiales el sábado a las 0.10 ingresando a un barrio privado de Rivadavia, donde vive. Los policías de inmediato pararon la camioneta de alta gama donde transitaba como acompañante Gonzalez Icazati y tras una serie de preguntas se inició el procedimiento de Flagrancia.

 

 

Icazati Gonzalez llegó el 16 de marzo tras un viaje a Cancún, México. El 18 de marzo se registró en un hotel a media cuadra de la Plaza 25 de Mayo, donde debería haberse quedado hasta el 30 de marzo cumpliendo con el aislamiento correspondiente. Ante esta situación Icazati Gonzalez deberá enfrentar a la justicia por al menos dos delitos, el de incumplimiento de los artículos 205 y 239. El primer articulo prevé un castigo que va desde los seis meses hasta dos años de prisión en el caso del primero y de 15 días a un año el segundo. Hasta que llegue la audiencia en Flagrancia Icazati Gonzalez deberá seguir cumpliendo el aislamiento, pero en este caso bajo custodia.

 

 

Pero lo del emrpesario Icazati Gonzalez no es el único caso que se dio en la provincia por incumplimiento de la cuarentena obligatoria que impuso el presidente Alberto Fernandez a partir de este viernes. Unos 500 casos se registraron solamente durante el primer día donde la Poicía tuvo que actuar, entre los más importante detener a dos sujetos que además de romper la cuarentena intentaron escapar de un control policial. Fernandez fue contundente con la severidad que habrá en estos casos donde se rompa el aislamiento y ponga en riesgo la salud de todos, y en San Juan se está cumpliendo con esa premisa.