Este domingo

Detuvieron a un médico sanjuanino que violó la cuarentena y manejaba borracho

El profesional de la salud fue sorprendido en Concepción y no pudo justificar su presencia en la vía pública.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 21:33

Alrededor de las 17 de este domingo, personal policial de la Motorizada N° 1, sorprendió a un médico sanjuanino en estado de ebriedad, conduciendo en Concepción. El Ministerio Público Fiscal, informó que Javier Alberto Fager Sausset, transitaba por calle Catamarca y Proyectada, donde fue interceptado por el uniformado.

En el marco de la cuarentena obligatoria que rige en todo el país, la policía, le consultó al profesional el motivo de su presencia en la vía pública, pero el hombre no supo dar ningún justificativo, según el informe de Flagrancia. Además, la policía, le realizó a Fager el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo: 2,22 g/L de alcohol en oxígeno, detallaron las autoridades.

Ante esta situación, el conductor, manifestó que era profesional de la salud y quedó detenido. Según comunicaron las fuentes, Javier Alberto Fager Sausset, quedó a disposición de Flagrancia por violar el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, con el fin de disminuir el riesgo de contagio de COVID19.

Aademás, la policía le labró la Infracción correspondiente a la Ley de Tránsito por conducir en estado de ebriedad. Cabe recordar que el máximo de tolerancia permitido para conducir es de 0,5 g/L alcohol en sangre.  

Comentarios