SAN JUAN

En Chimbas: Se robaron una caja fuerte con medio millón

El dueño de casa se encontraba en una agencia de autos usados que hay al lado de su domicilio.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 08:30

En la mañana del pasado miércoles 4 de marzo, en el departamento de Chimbas, unos delincuentes entraron a una casa y se robaron una caja fuerte que, entre el dinero en efectivo y los cheques que contenía, tenía un valor de aproximadamente medio millón de pesos.

Todo sucedió alrededor de las 10 de la mañana, cuando el dueño de la casa, Alfredo Cerdera, se encontraba en una agencia de autos usados que está ubicada al lado de su vivienda. En ese momento en el fondo de la casa, se encontraba un empleado de Cerdera lavando un auto.

Los ladrones, según el relato de los efectivos policiales, accedieron al establecimiento desplazando el portón del frente y luego, abriendo la puerta principal, metiendo la mano a través de una ventana, ya que sólo se abre desde adentro.

Una vez dentro de la vivienda, los cacos se dispusieron a ingresar a una habitación, donde abrieron un placard en el cual se encontraba la caja fuerte con los $500.000 dentro, además de importante documentación de Cerdera.

Se sospecha de que hubo alguien que les dió el dato y los dejó entrar, debido a que los intrusos fueron directamente hacia la caja fuerte, no rompieron prácticamente nada y, sumado a esto, días atrás apareció destruida la cámara de seguridad que había en el establecimiento.

Por ahora la única pista con la que cuentan los oficiales, es una cámara de seguridad ubicada en la agencia de autos usados. Sin embargo, esta cámara se encuentra bastante lejos del frente de la casa que fue robada, por lo que sólo pudieron ver a lo lejos como los delincuentes escapaban en moto, manejando en contramano por el Lateral de la Ruta 40.