RAWON

Zafó de ser comido por el perro pero no de ir a la cárcel

El hecho ocurrió este domingo en el Barrio Los Plásticos. El padre del joven entregó a su hijo.
domingo, 19 de abril de 2020 · 23:38

Este domingo fue detenido un joven que intentó robar en un domicilio del Barrio Los Plásticos, Rawson, pero el ilícito se vio frustrado cuando los dueños le echaron el perro y decidió irse a la fuga. Minutos después su propio padre lo entregó a la policía.

El hecho sucedió alrededor de las 7:45 de la mañana, cuando el matrimonio dueño de la vivienda acababa de levantarse para ir abrir su negocio ubicado en el departamento de Pocito y ven por la ventana que da al frente de la casa, que un sujeto cae del techo, intentando sostenerse de la reja, desprendiéndose la misma, ya que solo estaba puesta a modo presión sobre el marco. Con gran coraje la Sra. Dueña de casa, tomó de su ropa al malhechor para que no escapara, a la vez que llamó a su perro dogo blanco adulto de nombre “Roco”, que se encontraba suelto en el fondo, llegando al lugar el can, queriendo atacar al intruso.

El joven logra escapar del perro y corre hacia el frente del domicilio, pero en el apuro y desconcierto por la persecución del animal, se llevó por delante una moto que estaba estacionada al pie de una ventana. Trepándose por la puerta reja de ingreso, momento en que “Roco” lo persigue y le muerde el pie, sacándole la zapatilla, dándose a la fuga. Inmediatamente los dueños de casa llaman al servicio 911 denunciando lo sucedido

El padre del sujeto llegó a la casa que su hijo había trató de irrumpir para robar. Este le manifestó a la dueña de casa que su hijo fue quien intentó ingresar a su vivienda, para luego pedirle perdón. El personal de la Comisaría 25 les hizo presente y entrevisto a la damnificad y al progenitor del joven.

Acto seguido el padre llevó a los efectivos policiales al domicilio donde se encontraba su hijo, el personal policial lo detuvo. El sujeto será juzgado bajo el sistema de Flagrancia por el delito de hurto calificado, escalamiento en grado de tentativa, y por violar la cuarentena.

Más de