POLICIAL

Zafaron: no irán a la cárcel los cazadores detenidos en Angaco

Los implicados fueron atrapados con  restos de animales faenados.
viernes, 3 de abril de 2020 · 14:28

Un indignante hecho se produjo el pasado día martes 31 de marzo, en el departamento de Angaco. Lo que pasó fue que personal de la Secretaría de Medio Ambiente, se encontraba realizando controles de prevención de la caza de fauna, en una huella que conduce al paraje Medalla Milagrosa y, durante esta jornada de trabajo, las autoridades divisaron a una camioneta Toyota Hilux, con 5 personas y 6 galgos dentro.

Acto seguido se le solicitó a los integrantes del vehículo que descendieran del mismo para revisar que transportaban en la camioneta. Instantes después, estos empleados de la Secretaría de Medio Ambiente se encontraron con restos de animales faenados.

Se informó que en total, los implicados transportaban los restos de 4 guanacos faenados y 3 liebres maras, junto con un rifle de calibre 22, que se supo que el dueño de la misma no tenía la documentación necesaria para portarla, con 30 municiones y 4 cuchillos de diferentes tamaños.

Debido a todos estos detalles, los trabajadores que estaban realizando este control, dieron aviso a la Policía, por lo que intervino personal de la comisaría N° 20, quienes terminaron dejando a los 5 implicados a disposición del Sistema de Flagrancia.

Finalmente, durante el pasado jueves 3 de marzo los cazadores en cuestión fueron condenados. Todos fueron condenados con penas de cumplimiento condicional, no obstante no todas tienen la misma duración. El más complicado es Héctor Daniel González, el dueño del rifle encontrado, que fue condenado a 2 años y 6 meses en suspenso y recibió una multa de $5.000.

En el caso de los demás la pena fue de 1 años y 6 meses en suspenso por caza furtiva y por incumplir la cuarentena. Los otros cuatro cazadores fueron identificados como José Oscar Aciar, Alejandro Vargas, Francisco Antonio Claro y Héctor González (hijo).

Otras Noticias