Insólito

Casi lo agarra el ventarrón: robó en una casa y terminó colgado en un árbol

Un hombre irrumpió en una vivienda de Santa Lucía, agarró lo que pudo y huyó. Minutos más tarde lo encontraron colgando de un árbol. Tenía antecedentes penales.
lunes, 6 de abril de 2020 · 08:57

Un hecho delictivo tuvo lugar este lunes bajo la modalidad "escruche" en Santa Lucía. Es que, según informaron fuentes policiales, un hombre ingresó en un conocido barrio y se llevó varios objetos de valor. Lo insólito es que, cuando el propietario llegó y comenzó la búsqueda, lo encontraron trepado en un árbol.

El episodio tuvo lugar este domingo por la tarde noche. Walter Acosta salió de su casa por unas horas y sufrió un escruche a manos de un malviviente identificado Carlos Tallata, quién ingresó a la vivienda por la puerta frontal y se llevó varis elementos, entre ellos un casco de moto.

Cuando llegó Acosta percibió que la vivienda estaba abierta y le faltaban cosas, por lo que fue a buscar a un vecino que es parte de la fuerza policial. Allí, comenzó la búsqueda. Minutos más tarde dieron con el maleante pero a metros del suelo.

Tallata estaba en un árbol, pendiendo de una rama, con las pertenencias. Por lo que no hubo ni siquiera persecución. Ni bien bajó, fue reducido y detenido.

Luego, trasladado a la comisaría, la Policía constató que tenía antecedentes penales y que había cumplido una condena en el Servicio Penitenciario Provincial. Quedó a disposición del fuero de Flagrancia.