Este domingo

Exclusivo: impactantes imágenes del robo a la Municipalidad de Iglesia

El hecho sucedió en la madrugada del domingo. Rompieron cajones, revolvieron documentos y no se llevaron dinero que estaba a la vista. Esta semana pagan haberes municipales.
lunes, 6 de abril de 2020 · 15:28

Un increíble paisaje de destrucción y vandalismo quedó plasmado en las oficinas de la Municipalidad de Iglesia. Es que, durante el sábado por la noche, un ilícito se produjo dentro de la dependencia municipal y generó mucha preocupación en la orbe comunal. No por el hecho en sí, sino por lo que aparentemente buscaba el o los responsables. Los detalles fueron brindados de forma exclusiva por el intendente Jorge Espejo a Canal 13.

Según comentó el jefe comunal, a las 21 del sábado, el tesorero municipal terminó su jornada. Esta semana esperan realizar el pago de contratados y planta permanente municipal, por lo que estuvo trabajando hasta tarde y esperaba volver al otro día para continuar con el tema. Cerró la oficina, cerró la puerta principal del edificio, hecho llave y se fue.

A las 9 de la mañana del domingo, llegó el mismo funcionario y encontró el terror. Dentro del edificio estaba todo revuelto. Papeles en el piso, carpetas abiertas, cajones destruidos, puertas forzadas y vidrios rotos, era el resultado de una noche de locura dentro del municipio.

Lo primero que se le vino a la cabeza a Jorge Espejo y la primera línea de funcionarios fue dinero. Pero eso no faltaba. Precisamente dentro del edificio hay un San Juan Servicios, según indicó el jefe comunal, allí habían $5.000 en billetes de $500 que habían estado claramente a la vista del responsable y no fueron tocados.

Si bien no queda claro el motivo del ingreso, si quedaban cabo sueltos. La persona ingresó por la puerta principal (el intendente descartó la versión de que haya ingresado por el tragaluz). Con las puertas de las oficinas cerradas con llaves, el/los responsables saltaron los mostradores de atención para revolver todo. Muebles forzados y con cajones destrozados. Archiveros con la chapa totalmente doblada. Y había huellas de zapatillas. También una ventana rota, por donde se descarta que haya salido puesto que el agujero es chico y con pedazos de vidrio punzante.

 

La denuncia fue realizada inmediatamente en la Comisaría 22da. El intendente solicitó, especialmente, a personal de Criminalística para dilucidar el tema. Los especialistas llegaron por la tarde y realizaron el peritaje. Aguardan por el resultado. Las cámaras representan otro elemento importante. Sin embargo, el extraño hecho aún se mantiene en nada. Habrá que esperar a las próximas horas para dar con el culpable.